Dale nueva vida a tus utensilios de cobre y bronce oxidados con jabón negro. 10 minutos es suficiente, así es como se hace.

Restaurar objetos oxidados durante mucho tiempo a su antigua gloria puede parecer solo un sueño . Pero es posible , si conoces los ingredientes correctos . Preparando una pasta a base de harina , vinagre blanco , sal y jabón negro, descubrirás el secreto para que tus objetos de bronce y cobre vuelvan a brillar como antes.
Jabón Negro: Porque funciona en bronce oxidado y cobre.
El jabón negro es un producto tradicional sudamericano que se ha utilizado durante siglos para limpiar y tratar diversos materiales . Este jabón , que se presenta en forma de pasta negra , se obtiene mezclando aceites vegetales con hidróxido de potasio . El jabón negro es un producto natural , biodegradable y no tóxico que se utiliza para la limpieza del hogar , el cuidado de la piel y el cabello ., pero también para el tratamiento de objetos oxidados .
El óxido es una forma de oxidación del hierro que ocurre cuando el metal se expone a la humedad y al oxígeno . El óxido puede dañar la superficie del metal , haciéndolo quebradizo y afectando su integridad estructural . Quitarlo , por lo tanto, es importante para preservar la apariencia y funcionalidad de los objetos metálicos .

El jabón negro es útil para eliminar el óxido de los objetos de bronce y cobre porque contiene ácidos orgánicos naturales que tienen propiedades antioxidantes . Estos ácidos , entre los que se encuentran el ácido oleico , el ácido linoleico y el ácido palmítico , son capaces de disolver el óxido y neutralizar los agentes oxidantes responsables de su formación.
Prueba de moneda
Para los más escépticos , existe un método muy sencillo para comprobar rápidamente la eficacia de la pasta a base de jabón negro para eliminar el óxido y pulir metales . La prueba consiste simplemente en obtener una moneda de tu elección, mejor si está lo suficientemente sucia , y aplicarle el pulimento natural preparado como explicaremos en el siguiente párrafo .
Después de haberla enjuagado , la moneda quedará brillante , demostrando la eficacia de este método . Pero veamos cómo hacer la pasta para pulir objetos de cobre o bronce oxidados .
Cómo hacer
Para preparar nuestra pasta para la eliminación rápida y fácil de óxido de utensilios de bronce y cobre , solo necesitamos cuatro ingredientes. En concreto, necesitamos: vinagre blanco, harina, sal y jabón negro . Empecemos por combinar una cucharada de harina , una de sal y una cucharadita de jabón negro en un bol . Luego, añadimos el vinagre poco a poco y mientras mezclamos . Al final, deberíamos obtener una pasta con una consistencia bastante líquida ..

Llegados a este punto, cojamos un recipiente en el que guardar los objetos oxidados a limpiar . Para realizar esta y las sucesivas operaciones , es especialmente recomendable llevar guantes de protección . Ahora, vamos a esparcir la pasta de jabón negro sobre los objetos, de manera que los cubra por completo en toda su superficie. Déjalo actuar durante 10-15 minutos . Durante este tiempo, los ácidos orgánicos del jabón negro comienzan a disolver el óxido y lo neutralizan.los agentes oxidantes .
Pasado el tiempo necesario , podemos limpiar los objetos con un trapo viejo para eliminar el grueso de la pasta de jabón negro . Luego, enjuague los objetos con agua corriente caliente y un poco de jabón , quizás ayudándonos con una esponja para eliminar suavemente cualquier residuo . Por último, seca bien la superficie con un paño limpio . El resultado final serán objetos brillantes de bronce y cobre. , como si acabáramos de comprarlos.
Alarga la vida de tus artículos
En general, el jabón negro es un producto muy versátil que se puede utilizar para limpiar muchos materiales diferentes , incluidos los metales . Gracias a sus propiedades antioxidantes , como hemos visto, el jabón negro es especialmente útil para eliminar el óxido de los objetos metálicos .
Usar jabón negro para limpiar objetos oxidados ayudará a conservar su belleza y funcionalidad , y extenderá su vida útil.