La aguja y el hilo no son fáciles de manejar para todos, especialmente si tienes que coser las esquinas. Veamos a continuación la técnica utilizada por las costureras. 

 Coser tus propias prendas para hacerlas mejores y más ajustadas es una virtud, pero no siempre es fácil de poner en práctica.

Coser las esquinas

No todo el mundo sabe coser. Los pliegues en los pantalones, las esquinas, los botones, etc., ciertamente no se cosen solos. Aún así, a cualquiera le puede pasar que tenga que tomar hilo y aguja para coser, en el último segundo, un toque final a su look para no verse súper descuidado.

Quienes hayan tenido la suerte (o la tengan) de tener abuelas y madres capaces de coser con los ojos cerrados, podrán explicarse fácilmente las técnicas de costura más rápidas. Quienes, en cambio, estén lidiando con coser rincones pueden seguir la técnica robada a las costureras que os vamos a explicar a continuación.

coser
 El maquillaje de las costureras

Primero, toma medidas de lo que vas a cubrir y mide la altura de los lados con una regla. Por ejemplo, una mesa puede tener alrededor de 8 pulgadas de grosor. Con un lápiz, dibuja puntos para ubicar los 8 centímetros, en la esquina inferior izquierda de tu pañuelo de papel. Después de tomar los puntos, dibuja las líneas con el lápiz. Obtendrás un cuadrado.

Con la ayuda de unas tijeras para tela, corta el cuadrado así obtenido. En este punto, dobla los dos bordes del cuadrado que queda sobre la tela y pásalos por debajo de la máquina de coser para unirlos, tanto por el lado derecho como por el revés. Cortarás el exceso de tela con unas tijeras. La distancia desde el borde debe ser de unos 0,5 cm .

Terminará la tela debajo de la máquina de coser, doblando las esquinas sobre sí mismas medio centímetro dos veces. La esquina se acaba de crear.

coser
 

El pequeño cuadrado obtenido antes debe coserse debajo de la máquina a su vez, doblando los extremos y obteniendo un pequeño triángulo. Tenga cuidado de dejar un agujero abierto sin coser. Una vez que tengas el triángulo, colócalo debajo de la esquina obtenida previamente con la tela y pásalo todo debajo de la máquina . El pequeño triángulo irá al vértice de la esquina.

Un lado del triángulo pequeño caerá sobre un lado de la esquina y un lado sobre el otro. De esta forma, el cuadrado obtenido anteriormente será la base de tu esquina . Esta técnica se utilizará para coser sábanas, manteles, fundas de sofás, etc. Se puede aplicar a telas que cubrirán algo con esquinas.

Una vez que aprendas esta técnica, también te resultará muy fácil coser las esquinas. Si no tienes una máquina de coser, siempre puedes proceder a mano, tomándote un poco más de tiempo.