Los bolsos están entre los accesorios más queridos y usados, así como entre los más importantes de nuestro outfit. Además de ser un compañero inseparable, nuestro bolso favorito también tiende a envejecer y estropearse con facilidad si no se cuida adecuadamente.

Ya sean de polipiel, de plástico o de piel auténtica, los bolsos deben protegerse durante toda su vida útil y, siguiendo las precauciones necesarias, pueden durar muchos años.

A continuación te proponemos tres trucos infalibles para proteger y cuidar nuestros bolsos favoritos para que duren muchos años. Aplica los trucos con la debida regularidad para tener bolsos como nuevos, independientemente de su antigüedad.

Guarda las bolsas en una bolsa

Puede parecer un consejo obvio, pero no es casualidad que todas las bolsas de calidad se vendan junto con una bolsa protectora.

Para proteger adecuadamente las bolsas, utilice una bolsa de algodón: es importante bloquear el polvo que puede dañar las superficies externas.

Llena las bolsas con papel pergamino.

Si necesitas guardar tus maletas por más tiempo, es ideal rellenarlas con papel pergamino para evitar que se deformen.

No utilice otros tipos de papel, como periódicos o revistas, ya que la tinta puede manchar el interior de las bolsas.

No amontone las bolsas

La colocación de las bolsas una encima de otra solo favorece su deformación, a veces incluso permanente e irreparable.

Guarda las bolsas de forma ordenada, preferiblemente en un estante o repisa para que conserven su forma original.

Protege las bolsas de la lluvia

Puedes utilizar un protector especial en spray hidrófugo para proteger tus maletas de la lluvia o cualquier otro líquido.

Si moja una bolsa, séquela inmediatamente con un paño de algodón. Nunca use un secador de pelo.

Para mantener las bolsas limpias, use un paño húmedo y no frote con fuerza. Una vez seco, aplica una crema hidratante para cuero si tu bolso es de cuero natural. Asegúrate de hacerlo una o dos veces al año.