Hasta los menos cocineros tienen un limón en casa. Esto hace que este cítrico ácido sea aclamado por la gran mayoría por sus beneficios y por sus poderes de limpieza y desinfección. Si no sabes qué hacer con el medio limón que te queda, simplemente te aconsejamos que lo guardes en la nevera. Este es un truco práctico, efectivo y sorprendente.

El limón, este cítrico repleto de antioxidantes, no solo es un aliado de belleza y salud. Está dotado de muchas  propiedades de limpieza  y presta innumerables servicios a la hora de limpiar el hogar. Puede desengrasar, desinfectar, manchar, perfumar e incluso actuar como repelente de plagas. Y sí, el limón es de gran ayuda para facilitarte un montón de tareas. Además, si quieres quitar los malos olores de tu frigorífico, el truco del limón es imparable.

medio limon

pinterest-logo

Medio limón – Fuente: spm

¿Cómo usar limón para desodorizar el refrigerador?

Si estás acostumbrado a abrir el refrigerador y sentir un olor desagradable que también se extiende por toda la cocina, es hora de actuar. En primer lugar, hay que empezar por conocer el origen de los malos olores y eliminarlos, luego poner los alimentos en cajas herméticas para conservarlos y protegerlos de cualquier bacteria que pueda propagarse en la nevera. También es recomendable limpiar periódicamente el interior del frigorífico para desinfectarlo e higienizarlo. Después de todo, es dentro de este dispositivo donde guardamos los alimentos que consumimos a diario y que deben ser impecables en términos de higiene.

– Medio limón en la puerta de la nevera

Cortar los cítricos por la mitad y poner la mitad en la puerta del frigorífico. Con su aroma fresco, el limón perfuma sutilmente tu nevera y neutraliza los malos olores. También puede colocar medio limón en la parte superior de la nevera y luego otro en la parte inferior en una taza pequeña. Esto seguramente evitará que se tape la nariz cada vez que abra la puerta del refrigerador. Repite este truco tan pronto como el limón se seque y ya no sea efectivo. También puedes frotar el limón contra las paredes de la nevera para eliminar y neutralizar los malos olores. ¡Este truco es rápido, ecológico y económico, además!

¿Qué se puede combinar con limón para desodorizar el frigorífico?

Para aumentar la eficacia del  limón como desodorante , puedes combinarlo con bicarbonato de sodio. Este combo se enorgullece de absorber los olores desagradables con el poder del polvo blanco y difundir un gran aroma a través del aroma de los cítricos ácidos . Para ello, vierte en una taza una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de jugo de limón y colócala dentro de la nevera.

limón y bicarbonato de sodio

pinterest-logo

Limón y bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Además, el aceite esencial de limón también puede ser muy eficaz para combatir el mal olor de la nevera. Simplemente mezcle unas gotas de este aceite esencial de cítricos en una botella llena de agua y rocíe en áreas propensas a olores persistentes. Deja que el producto actúe unos minutos y luego con una esponja empapada en agua, enjuaga y listo. Con estos consejos,  despídete de los olores sofocantes y deja paso a la frescura del limón.

¿Qué otros usos del limón en la casa?

Para evitar los químicos de los ambientadores convencionales, nada mejor que las alternativas naturales. Al igual que los posos de café, la lavanda o el eucalipto, el limón es el producto estrella para eliminar los malos olores.

Para desincrustar, el limón es tu aliado,  gracias a su acidez, que disuelve la piedra caliza . Ya sea para descalcificar inodoros, alcachofas de ducha, grifos o hervidores, este cítrico será su salvador en todas las circunstancias.

El limón también es un buen truco para  quitar etiquetas y pegatinas.  Frotando medio limón en la etiqueta, se despega fácilmente.

El limón también es eficaz para blanquear la ropa o limpiar las joyas que se oscurecen. Sin olvidar los utensilios de cocina  como las cacerolas, a las que saca brillo  sin dañar el material.

Se deben aprovechar todas las partes del limón, desde su jugo hasta su cáscara para desodorizar, desinfectar o pulir. Cuando se trata del mantenimiento del hogar, este cítrico siempre es uno para tener a mano.