Las modernas pantallas de televisión nos garantizan una excelente calidad de imagen, pero son mucho más delicadas. Un poco es suficiente para rayarlos y crear daños permanentes , que pueden comprometer todo el dispositivo y hacer que sea necesario comprar uno nuevo.

Precisamente por eso, las pantallas de televisión deben limpiarse con mucho cuidado y atención, con productos específicos que garanticen un excelente resultado sin ningún riesgo.

A continuación compartimos una guía completa para limpiar el televisor (tanto la pantalla como el resto de componentes), con productos baratos y de bricolaje que nos permitirán tener un dispositivo como nuevo.

Antes de comenzar, recuerda que toda limpieza debe hacerse con la TV apagada y en frío . Así que espere unos minutos después de apagarlo antes de continuar.

Prepare una solución mezclando dos partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico en una botella con atomizador. Agitar bien para permitir que los dos ingredientes se mezclen.

Rocíe la solución sobre un paño de microfibra, sin excederse. El paño debe estar húmedo, pero no goteando solución.

Luego pasa el paño por toda la pantalla, de abajo hacia arriba para evitar dejar marcas o halos.

Luego puede continuar con la limpieza de las otras partes del televisor, como el soporte y el marco. Antes de hacer esto, límpielo con un paño limpio para recoger el polvo.

Mantener limpios los cables de su televisor también es importante. Si no puede aspirar, desconecte los cables y use una aspiradora.

Para tener siempre una televisión limpia es importante evitar los siguientes errores:

  • no aplique la solución líquida directamente a la pantalla: podría caer dentro del televisor y dañar permanentemente los componentes internos,
  • no utilice productos químicos como acetona o lejía,
  • no utilice productos tradicionales de limpieza de cristales,
  • no utilice toallas de papel para limpiar la pantalla del televisor.

Ahora que sabe cómo limpiar una pantalla de TV sin dañarla, ponga en práctica estos consejos de inmediato para obtener una calidad de imagen superior.