Para todos aquellos que conocen el imprescindible bicarbonato de sodio, seguro que ya saben que es un formidable limpiador que rastrea la suciedad en todos los rincones de la casa. Pero, lo que quizás no sepas es que este producto natural tiene una versatilidad increíble y es particularmente útil para diversas tareas insospechadas. ¿Te habrías imaginado, por ejemplo, que podría usarse para hervir huevos? ¡Este es un truco inesperado que te ahorrará mucho tiempo!

Ya sea que esté planeando cocinar huevos para un desayuno abundante o pintarlos bien para una gran cacería esta Pascua, le recomendamos agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua de cocción. Te explicamos por qué.

bicarbonato de sodio huevos

pinterest-logo

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Ponga bicarbonato de sodio en el agua de cocción del huevo.

Ciertamente, no es ningún secreto que el bicarbonato de sodio es un ingrediente muy popular que se utiliza en diversos campos, incluso en el universo estético. ¡Pues este truco te sorprenderá aún más!
Todo lo que tienes que hacer es poner un poco de bicarbonato de sodio en el agua en la que estás hirviendo los huevos  y dejarlos unos minutos. Pero por cierto, ¿de qué te servirá este polvo blanco en este tipo de contexto?

Como todo el mundo sabe, cuando se quiere degustar huevos duros o pasados ​​por agua, lo más molesto es tener que pelarlos con mucha delicadeza para no dañarlos. Aquí es donde entrará el bicarbonato de sodio: al rociarlo en el agua de cocción, ablandará aún más las cáscaras para poder pelarlas más fácil y rápidamente.

Basta con verter unas cucharaditas del producto en la sartén y dejar que los huevos hiervan con normalidad. Una vez cocinados, ¡no perderás el tiempo pelándolos!

hervir los huevos

pinterest-logo

Huevos hirviendo – Fuente: spm

Otros usos del bicarbonato de sodio

Reemplace el polvo de hornear

¿Te estás quedando sin polvo de hornear en la cocina? ¿Sabías que el bicarbonato de sodio puede reemplazarlo perfectamente? Reemplaza un paquete de levadura con una pequeña cucharadita rasa del producto y ¡listo!

Por el lado de la limpieza, este ingrediente se puede combinar con varios otros productos naturales como el vinagre, el jabón de Marsella o el limón para desinfectar múltiples superficies de la casa. Ayuda en particular a mantener la cocina lo más limpia posible, mezclado con jugo de limón.A modo de recordatorio, tiene propiedades quitamanchas, desengrasantes, blanqueadoras y desodorantes muy potentes.

También puede drenar el fregadero si usa 1 taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre caliente. Luego enjuague bien con agua tibia y verá un brillo óptimo.

Hacer la carne más tierna

¿Quieres probar un trozo de carne muy tierno? Frótalo con bicarbonato de sodio. Déjalo reposar de dos a tres horas en la nevera y enjuágalo bien antes de cocinarlo.

Reducir el olor a pescado

Algunos pescados desprenden un olor muy fuerte. Si encuentra un ejemplo de este tipo, sumérjalo crudo en una mezcla de 2 cucharadas. cucharadas de bicarbonato, se disuelve en 1 litro de agua y se deja reposar en el líquido durante una hora en la nevera. Enjuague bien y seque antes de cocinar.

Desodoriza tus manos

Picar ajo o limpiar un pescado deja evidencia olorosa en las manos. Para desodorizarlas, humedécelas y frótalas enérgicamente con 2 cucharadas. cucharadas de bicarbonato, luego enjuáguelos.