Quitar las manchas de orina de un colchón puede ser tedioso, incluso si se frota con agua jabonosa. Sin embargo, algunos consejos de abuela poco conocidos son ideales para frotar la mancha de orina incrustada en la cubierta. 5 soluciones que funcionan pueden ayudarte a deshacerte de la ropa manchada.

Para aflojar una mancha de orina en un colchón, a veces un simple limpiador puede no ser suficiente. Con 5 soluciones efectivas, puedes encontrar una ropa limpia y sin olor en esta delicada situación.

Es importante quitar una mancha de orina rápidamente

Ya se trate de animales o niños pequeños, un halo de orina puede formarse rápidamente en el colchón o el edredón. Este paño empapado en fluidos corporales puede desprender rápidamente olores que permanecen persistentes si el soporte de la cama no está protegido por un cojín impermeable. Resultado: la orina puede filtrarse en las fibras y volverse difícil de eliminar. Por eso es importante quitar una mancha tan pronto como la notes. Si bien algunos productos como la lejía, el jabón o el alcohol pueden ser útiles para eliminar las manchas, pueden estar llenos de productos químicos que pueden ser agresivos para la piel y perjudiciales para el medio ambiente. La utilidad de iniciar el lavado rápidamentees que la orina de las mascotas puede ser más terca que la de los niños o los adultos. Afortunadamente, es posible limpiar esto usando algunos trucos con ingredientes naturales contra este tipo de manchas.

Quitar manchas de un colchón

¿Qué puedo conseguir para quitar las manchas de orina de un colchón?

Para eliminar los malos olores y limpiar una mancha de orina en un colchón que ya ha infiltrado las fibras, debes equiparte con un arsenal de equipos imprescindibles para eliminar los rastros persistentes . Para ello necesitarás armarte de una botella con atomizador, toallas de microfibra, un cepillo de cerdas suaves, guantes de goma, una aspiradora con accesorio para tapicería y una limpiadora a vapor. . Estos utensilios deben ir acompañados de bicarbonato de sodio, vinagre blanco destilado , bórax, agua oxigenada pero también quitamanchas a base de enzimas que puedes encontrar en tiendas especializadas.

Manchas difíciles

  1. Retire la ropa de cama antes de intentar quitar la mancha de orina.

Este es el paso principal e imprescindible para eliminar una mancha de orina. Consiste en retirar toda la ropa de cama incluyendo sábanas, frazadas y el cubrecolchón que deberás colocar en la lavadora.

  1. Esponja el rastro

Para eliminar la orina y su olor, primero frota la mancha con un paño de microfibra para eliminar el exceso de humedad. Deberá usar guantes de goma para esta operación . Luego deje reposar una toalla seca sobre la marca antiestética.

  1. Tratar la mancha de orina

Para solucionar este inconveniente tendrás que mezclar media cucharadita de quitamanchas enzimático con un vaso de agua tibia. Vierta esta mezcla sobre la mancha y frote con el cepillo . Comience con los contornos del trazo y séquelo con un paño seco. A continuación, tendrás que espolvorear esta zona con una generosa capa de bicarbonato de sodio que dejarás actuar durante tres horas para aprovechar su efecto quitamanchas. El toque final es utilizar la aspiradora para eliminar los residuos de polvo.

5 soluciones naturales para eliminar las manchas de orina en un colchón 

  1. Bicarbonato de sodio

Para deshacerte de una mancha de orina, mezcla una taza de este polvo blanco con una cucharada de agua hasta formar una pasta homogénea. Este último debe extenderse sobre el rastro recalcitrante y oloroso antes de cepillarlo para que el producto penetre en las fibras del colchón . Dejar secar durante cuatro horas y aspirar el resto.

Bicarbonato de sodio

  1. Vinagre blanco destilado

Esta solución ácida es genial para decir adiós a las manchas de orina en los colchones. Vierta esta solución en una botella equipada con un rociador y vierta el vinagre blanco en la(s) zona(s) afectada(s). ¡Solo tienes que dejarlo secar y verás que el olor y ese antiestético rastro habrán desaparecido!

Vinagre blanco

  1. peróxido de hidrógeno

Gracias a sus propiedades blanqueadoras, este producto de venta en farmacias combate frontalmente el olor a orina que pueden dejar tus mascotas o niños. Para aprovechar estos efectos, vierta la solución en una botella equipada con un rociador y rocíe el rastro justo después de llenar el recipiente. Deja reposar el peróxido de hidrógeno dejándolo secar al aire. Atención, este método no debe usarse en una funda de colchón de color.

  1. Bórax

Para su seguridad, use este producto con guantes y protección para los ojos. El ácido bórico debe mezclarse con una cucharada de agua y aplicarse sobre la mancha de orina. Cepille la pasta y deje que se absorba en el colchón antes de aspirar el área manchada.

  1. Limpieza a vapor

Esta técnica es ideal cuando las manchas son difíciles de quitar . Único inconveniente: la aplicación de este método es larga ya que requiere doce horas. La herramienta está disponible en tiendas de bricolaje y se usa como una plancha.