Tostar pan es parte de la rutina diaria para la mayoría de nosotros. Sin embargo, muchas personas desconocen una importante función de este pequeño electrodoméstico. Nunca volverás a mirar tu objeto de la misma manera.
Puede resultar extraño pensar que casi nunca pensamos en lo que sucede con las migajas o trozos de pan que quedan en el fondo de la tostadora. Sin embargo, existe un mecanismo que las recoge que muchas personas desconocen.

Rebanadas de pan tostado – Fuente: spm
Muchas personas pasan por alto esta parte de la tostadora. Cuál ?
La característica olvidada y sin embargo imprescindible de la tostadora no es otra que su bandeja recogemigas. Se trata de un reborde de plástico o metal que permite recoger las migas y que se encuentra en principio debajo del aparato a la altura de los pies de la tostadora. Simplemente saque el cajón para atrapar las migajas. ¡Casi te arrepentirás de no haberlo pensado antes!

Recolector de migas para tostadora – Fuente: spm
Primera observación, la bandeja pudo recoger una gran cantidad de migas pero también suciedad. Segunda observación, te das cuenta de que no siempre es prudente tostar tu rebanada de pan en un aparato que evidentemente ha tenido tiempo de ensuciarse. El mantenimiento regular de este último es esencial para usted.
¿Qué ingredientes de limpieza debe usar para mantener su tostadora?

Limpieza de la tostadora – Fuente: spm
Aparte de las migas, las tostadoras pueden acumular mucho polvo y suciedad con el tiempo. Por lo tanto, el mantenimiento regular de este dispositivo es esencial para evitar este tipo de inconvenientes. Para esto necesitarás :
- Vinagre blanco destilado
- Líquido lavavajillas
- una brocha de pasteleria
- un lavabo
- Un paño de microfibra
- un paño de cocina o una esponja
- Agua caliente
En primer lugar, desenchufe la tostadora y deje que se enfríe antes de limpiarla, si acaba de usarse. Retire la bandeja para migas y límpiela . Sostenga el dispositivo boca abajo para sacudirlo y deje que las migas caigan de las ranuras en las que colocó las rebanadas de pan.
A continuación, prepare un recipiente con agua tibia mezclada con unas gotas de detergente líquido y sumerja la bandeja recogemigas en el agua jabonosa. Frótelo con una esponja y luego enjuáguelo con agua limpia antes de limpiarlo con un paño absorbente.
Para las migas dentro del aparato, utilice una brocha de repostería o un cepillo de dientes viejo para alcanzar las migas y la suciedad del interior. No intente hacer esto con los dedos, ya que puede lesionarse o dañar los componentes del dispositivo.
Luego, salga de la tostadora, límpiela con una esponja o un paño empapado en agua jabonosa y escurrido previamente. Concéntrese más en las manijas y el dial. Tan pronto como la superficie de su dispositivo esté limpia, elimine todos los residuos de jabón frotándolos con una esponja empapada en agua limpia. Luego use un paño suave de microfibra para secarlo.
Finalmente, vuelva a colocar el recogedor de migas y vuelva a enchufar la tostadora. Además, si tienes una tostadora de acero inoxidable , prefiere utilizar un paño limpio empapado en un poco de vinagre blanco. El material debe revelar su brillo muy rápidamente después de que lo hayas quitado de las manchas.