El mantenimiento del frigorífico y del congelador es una tarea tan penosa como imprescindible. Es en este dispositivo donde almacenas los alimentos que consumes para evitar que su calidad se deteriore. Sin embargo, cuando se dejan adentro por mucho tiempo, los alimentos experimentan una proliferación de bacterias en este ambiente húmedo. Y ahí, hola malos olores. Para combatir la suciedad, el moho y las bacterias, la limpieza regular es esencial. Pero no hay necesidad de entrar en pánico, solo necesita saber el enfoque correcto a seguir para lograrlo sin dificultad.
Lejos de ser una actividad por la que se peleen los miembros de un hogar, el mantenimiento del frigorífico debe realizarse al menos una vez al mes. Limpiarlo de arriba a abajo permite una mejor conservación de los alimentos, pero también la prevención contra las bacterias dañinas que pueden desarrollarse en su electrodoméstico. Así que aquí están los pasos a seguir:

descongelar el congelador
Para limpiar el aparato, comience por descongelar el congelador. Esto reduce el consumo de energía del dispositivo y, por lo tanto, aligera su presupuesto de electricidad. De hecho, se considera que 4 mm de escarcha aumentan su consumo de electricidad en un 50%. Además, esto ayuda a preservar la calidad del dispositivo a lo largo del tiempo.
Para descongelar el congelador, proceda de la siguiente manera:
1. Vacíe y luego apague el dispositivo.

Comience por sacar los alimentos del congelador antes de desconectar el aparato de la fuente de alimentación. Para conservar su comida, colóquela en una bolsa aislada.
2.Utiliza una espátula de plástico

Cuando el helado en el congelador comience a derretirse, puedes sacarlo con una espátula de plástico. No use utensilios afilados ya que esto puede dañar su dispositivo.
3. Seque el dispositivo

Mientras retira el hielo, debe tener baldes y trapos absorbentes a mano. Deshazte del hielo y limpia tu dispositivo a medida que avanzas en este paso, hasta que se seque de manera óptima.
4. Espera el tiempo necesario

A menudo, esta operación lleva tiempo, especialmente si el volumen de hielo es muy grande. Por lo tanto, la paciencia es fundamental para obtener buenos resultados.
Consejo para acelerar el derretimiento del hielo:
Si la paciencia no es lo tuyo, puedes acelerar el proceso usando una olla con agua caliente.

Simplemente llénelo con agua hirviendo y colóquelo en el congelador. Cierra el aparato solo unos minutos: el hielo se derretirá instantáneamente bajo el efecto del calor y solo tendrás que limpiar el agua.
limpiar el refrigerador
Para limpiar el refrigerador, siga estos pasos:
1. Vaciar los estantes

Comience por sacar la comida del refrigerador y colocarla en una bolsa aislada. Si ves comida caducada y que huele mal, ahora es el momento de deshacerte de ella.
2.Retire los estantes

Después de vaciar los estantes, sáquelos y lávelos. Puedes usar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para limpiarlos. Esto también absorberá los malos olores que puedan estar incrustados en él.
3. Limpiar el interior

Tome un paño limpio y limpie el interior del dispositivo. Puedes diluir vinagre blanco en agua para obtener un producto de limpieza natural. Limpie de arriba a abajo y restriegue las costuras para una limpieza óptima del dispositivo.

4. Limpiar el exterior

Antes de limpiar el exterior del frigorífico , deberá leer las instrucciones descriptivas del aparato. Dependiendo del revestimiento del dispositivo, necesitará un cuidado adecuado. Pero en cualquier caso, un paño suave ligeramente húmedo puede hacer el truco.