Las plantas que tenemos en nuestras casas son generalmente efectivas para decorar habitaciones y purificar el aire. Por lo general, elegimos las plantas en función de sus colores, naturaleza y tamaño. Otro factor determinante es sin duda la fragancia.
El limón es una fruta excepcional, rica en vitaminas y con poderosos beneficios para la salud. En este artículo te explicamos cómo germinar semillas de limón en una taza para tener una planta que decore y perfume todo tu hogar.

Para empezar, necesitarás semillas de limón, y tienes dos opciones:
Puedes tomar las semillas del próximo limón que uses en tu cocina, o puedes comprarlas. Si eliges la primera opción, déjalos en remojo un rato para quitarles la piel que los cubre.
Luego necesitará obtener una taza de aproximadamente 250-300 ml. Llénalo con tierra y coloca las semillas de limón a 2-3 centímetros de profundidad.
La semilla de limón necesita unos 7 días para germinar, luego el crecimiento de la planta será más lento y también dependerá de los cuidados que reciba.

Cómo cuidar una planta de limón
El limón, como todos los cítricos, requiere cuidados específicos. A continuación ofrecemos cuidados específicos para mantenerlo en el interior.
El suelo
Asegúrate de que el suelo sea permeable y esté bien aireado. El limón necesita mucha agua, por lo que la tierra debe poder absorberla.

La temperatura
El limonero es muy sensible al frío, pero eso no es un problema ya que lo mantienes dentro de casa. La temperatura ideal para las plantas de limón es entre 15 y 25 grados.
El agua
La humedad es otro factor muy importante. Los limoneros necesitan mucha agua, que debe verterse lentamente para evitar el estancamiento. Mantenga la tierra húmeda en todo momento.