Rápidamente podemos ser disuadidos de probarnos ropa en las tiendas con las filas interminables en los probadores. A veces es solo pereza tener que quitarse la ropa en la tienda para probarse pantalones o jeans por miedo a que no le queden bien.

Para evitar perder el tiempo en las interminables filas de los probadores, hay una manera segura de verificar el tamaño de su pantalón antes de pagar durante sus sesiones de compras.

¿Cómo sabes si la talla de un par de pantalones es adecuada para ti sin probártelo?

Para no perder el tiempo en las colas del probador, puedes adoptar este método para saber si la talla del pantalón te queda bien sin tener que probártelo. Ya no tendrás que desvestirte y pasar por el probador, que suele ser un paso desagradable a la hora de ir de compras. Con los espejos que no te dan la mejor ventaja y la falta de luz, a menudo pierdes la autoestima al salir de las cabinas. Para evitar este drama, aquí tienes un primer consejo para asegurarte de la talla de tu pantalón sin pasar por el probador.

pantalones de compras

– Usa la circunferencia de tu cuello para saber tu talla de pantalón

El método de la gargantilla, también conocido como “neck hack”, es un truco que ha sido ampliamente cubierto y comentado en las redes sociales, en particular por parte de influencers en TikTok . Este es en realidad un viejo truco que podría serte muy útil durante tus próximas sesiones de compras.

Toma los pantalones abotonados y rodea tu cuello con la cintura de estos pantalones como un collar. Si los dos extremos se tocan, la talla se ajusta perfectamente. En cambio, si no se tocan o por el contrario y te queda algo de tela en el cuello, esta talla de pantalón no es para ti.

mujer busca jeans en tienda

Descubre otros trucos para saber tu talla de pantalón sin probártelo

Después de haber probado el método mencionado anteriormente, también puedes aplicar otra técnica para evitar la incomodidad del probador para saber si los pantalones se adaptan a tu morfología.

– Use la circunferencia de su brazo para determinar si los pantalones le quedan bien

Este otro consejo también te ayudará a saber si el pantalón que estás a punto de comprar se ajusta a tu talla. Basta con cerrar el puño e introducir el antebrazo, de codo a puño, por dentro de la cinturilla del pantalón abotonado. Si su mano y antebrazo caben fácilmente dentro de la cintura de sus pantalones sin espacios, entonces los pantalones o jeans le quedan bien.

medir pantalones

– Usa tus hombros para medir el tamaño de los pantalones a la altura de las caderas

Algunas mujeres suelen enfrentarse a este problema cuando  van de compras , encuentran pantalones que se ajustan a su cintura pero no a sus caderas. Así que hay una manera de hacerlo más fácil para ellos. Primero mida la distancia en centímetros de un hombro al otro. Luego encuentre la parte más ancha de la cadera y mídala a su vez. Si las dos medidas coinciden o si la medida de la cadera de los pantalones es notablemente más grande, no tendrás problemas para usar tus pantalones.

¿Cómo saber si el largo de los pantalones es el adecuado para ti sin probártelo?

También existe un truco para saber si el largo del pantalón  que estás a punto de comprar coincide con tu talla. Todo lo que tienes que hacer es estirar las dos manos hacia afuera lo más que puedas, teniendo los dos extremos del pantalón entre tus manos. Si está por encima o muy por debajo de la barbilla, será demasiado corto o demasiado largo. El largo perfecto debe estar justo por encima de la barbilla.

Ya conoces los consejos que te harán la vida más fácil durante tus sesiones de compras en tienda. ¡A tus compras!