Si quieres tener un cabello rizado y voluminoso, te recomendamos tener avena en tu casa todo el tiempo. ¡Sí, avena! Este maravilloso cereal puede ayudar a dar forma a tus rizos e hidratar y fortalecer tu cabello.

La avena es un cereal rico en proteínas, vitaminas B y E y antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente indispensable para tener en casa, no solo para nutrirte, sino también para preparar un gel para tus rizos y para cuidar tu cabello.

avena

gel de avena

Este maravilloso gel de avena te ayudará a tener  un cabello  hidratado, suave, definido y con volumen . Dependiendo del tipo de cabello que tengas, puedes aplicar más o menos gel.

Puedes prepararlo y aplicarlo tantas veces como quieras.

Ingredientes para preparar gel de avena para rizos voluminosos

– 1/2 taza de harina de avena integral

– 1 taza y media de agua

– Una olla

– Una cuchara de madera

– Un colador fino

– 2 contenedores medianos

– Una tela fina

– Alicates: opcional

– 1 cucharada de aceite (coco, almendra, oliva u otro)

– 1 cucharada de acondicionador

– Los copos de avena pueden ser en copos grandes o pequeños.

– Pero no puedes usarlo en forma de polvo ya que puede dejar caspa en tu cabello.

El pelo rizado

Los pasos para aplicar gel de avena en tu cabello

  1. Si quieres que este gel de avena defina tus rizos, coloca el agua en una cacerola y luego revuelve la mezcla.
  2. Vierta los copos de avena en el agua hasta que hierva. Remueve con una cuchara para que se incorporen al líquido y no se formen grumos.
  3. La mezcla se irá espesando poco a poco, después de unos 3 minutos, retírala del fuego.
  4. Después de retirarlo del fuego, colar con un colador fino y colocar un recipiente a fuego medio.
  5. Una vez que lo cuele, vuelva a hacerlo para obtener más cantidad. Puedes repetir este paso tantas veces como quieras, pero no lo esfuerces demasiado para evitar que los trozos de avena pasen por el colador.
  6. Coloca los copos de avena en un recipiente mediano que meterás en un paño fino que cerrarás.
  7. Luego, cierra la tela fina por la parte de arriba y presiónala para que el gel de avena atraviese las fibras de la tela. Retire los trozos de avena que hayan caído.
  8. Añade una cucharada de aceite de coco, almendra, oliva o cualquier otro  que  prefieras.
  9. Luego agregue una cucharada de  acondicionador  para el cabello a la mezcla mientras aún está caliente. Debes mezclar bien para que se integre todo, luego dejar enfriar.
  10. Prepara tu cabello. Antes de aplicar esta mascarilla de avena, lava bien tu cabello y cepíllalo.
  11. Puedes dividir tu cabello en tres partes para que sea más fácil aplicar el gel de avena y aplicarlo con las manos en todo el largo de tu cabello, comenzando desde la raíz hasta las puntas.
  12. Después de aplicar el gel, cepilla tu cabello.
  13. Aplicar el gel varias veces en todas las partes.
  14. Recuerda usarlo varias veces y cepillarlo. Esta cantidad de gel de avena puede ser suficiente para todo tu cabello, dependiendo del largo de tu cabello y dependiendo de su volumen.
  15. Una vez que hayas aplicado todo el gel en tu cabello, espera a que se seque. ¡Tu cabello estará bien hidratado y tus rizos estarán bien definidos!

El aceite de tu elección (coco, almendra, oliva u otro) se puede aplicar directamente en el gel o puedes aplicarlo antes de aplicar la mascarilla en el cabello. Ambos métodos son efectivos, ¡aplica el que prefieras para tu cabello!