Al limpiar vasos o tazas, a menudo notas que una vez secos, todavía quedan marcas blancas antiestéticas. Debido a la piedra caliza, estas manchas de cal se pueden eliminar fácilmente con unos trucos caseros muy efectivos ¡Descubre rápidamente cómo restaurar el brillo y el brillo de toda tu cristalería!

Rastros de piedra caliza en un vaso

¿Cómo se elimina la cal de tazas y vasos?

Antes incluso de considerar la eliminación de los depósitos de cal incrustados en sus lentes, sería bueno determinar de dónde provienen estas manchas. Por regla general, resultan de la calcinación de sustancias alcalinas y minerales presentes en el agua. La ausencia de líquido de aclarado o sal en el lavavajillas, el abuso de detergente durante el lavado o incluso la dureza del agua (alta concentración de caliza) suelen generar la aparición de estas antiestéticas manchas blancas en los vasos.

A primera vista, descalcificar vasos puede parecer desalentador, pero se sorprenderá al descubrir que existen varios métodos sencillos para facilitar el trabajo. Solo presta atención a los siguientes consejos.

A continuación se  explica cómo limpiar gafas de una manera sencilla , rápida y eficaz:

  • Lo primero que debe hacer: vacíe completamente su lavavajillas y ejecute un programa de lavado corto con bicarbonato de sodio y medio limón. Una vez finalizado el programa rápido, comprueba que no quedan restos de bicarbonato y que los filtros del lavavajillas están perfectamente limpios. Luego coloque las vidrieras en la máquina, agregue un poco más de bicarbonato de sodio nuevamente y realice un lavado rápido nuevamente.
  • NB  : se sabe que el bicarbonato de sodio lucha contra las manchas persistentes de cal y desincrusta varios elementos. Sin contar que tiene propiedades desengrasantes y blanqueadoras.
  • Si el problema persiste y sigues sin poder eliminar por completo los restos de cal de tus gafas, puedes probar este remedio tan fiable. Remoje un paño en limón y vinagre blanco para limpiar sus anteojos después de lavarlos a máquina. Esta solución aportará un hermoso brillo: ¡sus gafas serán tan transparentes como desee!
  • Nota  : el vinagre tiene excelentes propiedades limpiadoras y quitamanchas que ayudarán a eliminar rápidamente las manchas blancas que se adhieren a los recipientes de vidrio.
  • Otro remedio casero: para erradicar el sarro persistente dentro de tus vasos, llena un recipiente grande con agua muy caliente. Vierta vinagre blanco y sumerja los vasos en él, dejándolos en remojo durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, comprobará que los restos de piedra caliza han desaparecido por completo. Sin embargo, un fuerte olor a vinagre todavía está presente en sus vasos. Tenga la seguridad de que puede neutralizarlo fácilmente limpiando sus recipientes nuevamente con agua caliente combinada con limón. Tus copas quedarán perfumadas con un delicado aroma a cítricos frescos.
  • Por último, también es posible sumergir la vajilla manchada en una mezcla de agua caliente y vinagre blanco (a partes iguales). Déjalo actuar unos minutos. Luego lave los vasos con un jabón suave. Después de esta limpieza, seca cuidadosamente cada parte con un paño de microfibra y asegúrate de haber eliminado con éxito todos los restos de cal.
Poner vidrieras en el lavavajillas

¿Cómo evitar la acumulación de cal en sus objetos de vidrio?

Aquí tienes 8 consejos a seguir para evitar la acumulación de cal en tu cristalería:

1. Asegúrese de que los depósitos del lavavajillas estén siempre llenos con una cantidad suficiente de detergente.

2. Controle regularmente que los filtros del lavavajillas estén en buenas condiciones. Si este no es el caso, ¡es necesario cambiarlos!

3. Apuesta por productos antical específicos para limpiar los filtros y asegurarte de que el aparato funciona correctamente.

4.  Utiliza medio limón en cada lavado  para reducir la cal y evitar la acumulación de malos olores.

5. Utilice correctamente los compartimentos recomendados por el fabricante del lavavajillas para colocar tazas y vasos en el aparato.

6. Evite colocar vasos demasiado juntos. Demasiada proximidad suele provocar arañazos, rotura de cristales o incluso un desgaste prematuro.

7. Siempre tome precauciones: antes de iniciar un programa, verifique que los vasos y tazas estén estables y bien colocados. Si se mueven durante el proceso, pueden rayarse o romperse.

8. Por último, en cuanto al lavavajillas, opta siempre por productos delicados que cuidarán bien tus recipientes de cristal. Y ten siempre en cuenta la dureza del agua de tu zona: cuanto más esté cargada de caliza, más riesgo de dañar el cristal.