Con el tiempo, con el desgaste y los múltiples lavados, incluso las prendas más caras tienden a deslustrarse y perder su color original. Baste decir que la apariencia anticuada y descolorida no es muy favorecedora estéticamente hablando. A menudo tienes un pellizco en el corazón frente a tus piezas favoritas que ya no se ven como antes. Sin embargo, esto no es una fatalidad. Antes de considerar deshacerse de ellos, existen algunas soluciones naturales que pueden hacer maravillas en sus atuendos favoritos.

¿Cómo revivir los colores de tu ropa y ayudarla a recuperar su antiguo esplendor? Puede contar con el notable rendimiento del bicarbonato de sodio. Al asociarlo con hojas de laurel, tus piezas favoritas cobrarán brillo y renacerán de sus cenizas. Descubre rápidamente cómo aplicar este truco casero que dará alegría a tu colada.

Bicarbonato de sodio y laurel, ¡el dúo ganador!

hojas de laurel

Con una versatilidad explosiva, el poder del bicarbonato de sodio no se limita al entorno de la cocina, es un limpiador sin igual que tiene excelentes propiedades para quitar manchas, blanquear y desodorizar. Así que confía en él para eliminar las manchas más rebeldes, aclarar la ropa y arreglar los colores de tu ropa.
Por su parte, las hojas de laurel no solo aportan un delicado toque aromático y fragante a tus recetas culinarias. Estas hierbas también tienen la capacidad de revivir y refrescar el color de tu ropa.

En el transcurso del lavado, incluso con mucho cuidado,  la ropa  eventualmente se desvanecerá y se volverá opaca. Este fenómeno suele ser inevitable, pero se puede remediar la situación. Porque, afortunadamente, existen muchos remedios para recuperar su esplendor. La siguiente solución es precisamente muy adecuada para dar vida a estancias que se ven tristes.

Como proceder ?

  • En una olla grande con agua, agregue aproximadamente 10 hojas de laurel y 10 cucharadas de bicarbonato de sodio. Hierve el agua.
  • Luego baja el fuego y deja hervir por otros 20 minutos, para que el bicarbonato se disuelva correctamente.
  • Luego deja que la mezcla se enfríe y colócala en un recipiente.
  • Remoja tu ropa en esta solución durante 24 horas. Después de este tiempo, enjuague bien su ropa y póngala en la lavadora para un ciclo de lavado regular.
  • Después de eso, una vez seco, ¡notarás que tu ropa ha recuperado el brillo perdido!

Consejos útiles para evitar la decoloración de tu ropa

Ropa en un cesto de ropa

Como dicen, más vale prevenir que curar… Antes incluso de buscar métodos salvavidas para revivir el color de tu ropa, sería más inteligente tener los reflejos correctos y adoptar buenos hábitos para proteger tu ropa. Para mantener tus piezas intactas por más tiempo, estos pequeños consejos te ayudarán.

· Nunca olvides hacer la clasificación: lava la ropa por color. Para evitar la transferencia de color durante el lavado, separe la ropa de color, lave las piezas negras juntas y haga lo mismo con la ropa blanca.

· No hagas las cosas a ciegas. Asegúrese de seguir las instrucciones de lavado y cuidado en  las  etiquetas  de  su ropa .

· Cuelga la ropa boca abajo al secarla: si sueles tenderla al sol para secarla, recuerda darle la vuelta para evitar que la intensidad de los rayos decolore los tejidos.

· También se recomienda lavar las prendas del revés en la lavadora, para proteger los tejidos y conservar los colores. Recuerda que la lavadora sigue siendo agresiva para la colada. También suele ser recomendable realizar un lavado manual, especialmente para prendas delicadas.

· Prefiere agua fría para lavar tu ropa muy coloreada: poca gente lo sabe, pero para evitar la decoloración,   se recomienda encarecidamente el uso de agua fría durante la fase de  lavado .  De hecho, a diferencia de las altas temperaturas, el agua fría ayuda mucho a conservar los colores vivos.