¿Cuántas veces le has declarado la guerra a los ratones? Sí, esos roedores que siguen entrando en tu casa. Aunque parezcan inofensivos, los ratones pueden contaminar los alimentos y transmitir enfermedades más o menos graves. También pueden causar daños a varios sistemas, particularmente al roer cables eléctricos o incluso madera. Entonces, ¿por qué se están colando en tu casa? ¿Y cómo deshacerse de él para siempre? Explicación.

¡Aquí le explicamos por qué las ratas se están infiltrando en su hogar y algunos métodos simples y efectivos para deshacerse de ellas para siempre!

¿Por qué las ratas invaden tu casa?

Ratón entrando a una casa a través de un agujero

Si los ratones no dudan en trepar por las paredes, en deslizarse por los agujeros e incluso en nadar   por las tuberías  , para colarse en el interior de la casa, es por   una razón particular:   para satisfacer sus necesidades vitales, es decir, alimentarse y encontrar un refugio para hacer su nido.  .

¿Cómo deshacerse de los ratones en la casa?

Incluso si  solo ve un ratón en su casa, tenga en cuenta que estos roedores viven en colonias  . Por lo tanto, tendrás que hacer lo necesario para deshacerte de él para siempre. Aquí hay algunos consejos para llegar lo más rápido posible.

Aceite de menta para repeler ratones

Los expertos en exterminio de ratones pueden confirmar que el aceite de menta ayuda a ahuyentar ratones y ratas. Su fuerte olor a menta  , de hecho, hace   insoportables a los roedores   y unas gotas por la casa serán suficientes para mantenerlos alejados. También puedes usar un difusor para darle más alcance al aceite de menta. Además, puedes aplicarlo directamente sobre las zonas donde hayas notado la presencia de ratones. Finalmente recuerda diluirlo, el aceite de menta sin diluir puede ser irritante para la piel.

Canela para ahuyentar a los ratones

Canela

Con propiedades antiparasitarias y antisépticas, esta especia también ahuyenta a los ratones. Solo rocíalo por toda la casa. También puedes hacer un repelente con esta especia. Para ello,   vierte unas gotas de aceite de canela en un atomizador lleno de agua y rocíalo por toda la casa  .

Vinagre blanco para ahuyentar ratones

Reconocido por sus propiedades antimicrobianas, el vinagre blanco también se puede utilizar como repelente natural para ratones. Para ello, empieza   por remojar las bolas de algodón en vinagre blanco  . Luego, colócalos alrededor de las áreas en las que crees que pueden entrar los roedores. Finalmente, puede usar vinagre blanco para limpiar los lugares por los que circularán los ratones para eliminar cualquier olor que puedan haber dejado.

Lemongrass para deshacerse de los ratones

botella de limoncillo

Conocido por ser utilizado como   repelente de mosquitos  , el limoncillo también ayuda a ahuyentar a los ratones. Así que no dude en   invertir  en velas perfumadas de hierba de limón o aceites esenciales de hierba de limón  . También puedes colocar macetas de limoncillo cerca de las entradas de tu casa, es decir, puertas y ventanas.

Lejía para repeler ratones

Con propiedades desinfectantes, la lejía puede considerarse un excelente repelente de ratones. De hecho, su fuerte olor les molesta. Cómo proceder ? Mezcla la lejía con agua dulce, luego vierte la solución resultante en una botella para rociar en interiores  . Después de unos días, recuerde monitorear las áreas de entrada para hacer un balance.

Por último, usa la lejía con precaución. Inhalado, puede ser tóxico. Para   una mejor protección al preparar la solución, use guantes y máscaras  . Recuerde que es obligatorio usarlos también, antes de revisar las áreas flotantes.