Se acerca el invierno y si te preguntas si puedes seguir tendiendo la ropa en el balcón o terraza, la respuesta es sí. Aunque no se seca rápidamente, digamos que vale la pena, y he aquí por qué.

Cuelga la ropa afuera

¿Por qué tender la ropa al aire libre en invierno?

Con la excepción de los días de lluvia  , es posible tender la ropa afuera.

Sin embargo, muchas personas prefieren utilizar una secadora, sobre todo si tienen niños pequeños, que necesitan 7 prendas al día. Pero, ¿cómo afecta la secadora de ropa a nuestras facturas de energía y al medio ambiente?

Según los expertos, si no usas secadora, podrías ahorrar entre 20 y 25 euros al mes.

Secadora de ropa

¿Y el medio ambiente? Los secaderos serían responsables de 32 millones de toneladas de CO2 al año, un impacto considerable.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Cuando se trata de ropa tendida al aire libre, entran en juego tres factores: el calor, la humedad y el tiempo. En invierno, tienes menos calor, por lo que debes optimizar los otros dos factores.

En primer lugar, porque necesita más tiempo, tan pronto como lave la ropa, debe colgarla lo más rápido posible. También ten en cuenta que con el ciclo de centrifugado la ropa queda bien centrifugada, lo cual no se debe subestimar. Evita también los días más grises y lluviosos:

Si está húmedo y frío afuera, su ropa puede secarse muy lentamente o no secarse del todo, si está seco y frío afuera, por otro lado, la situación puede ser buena.

ropa limpia

Aquí hay algunos consejos para evitar usar la secadora o hacerlo solo como último recurso.

La primera, que parece obvia, es mirar el pronóstico del tiempo, elegir los días más templados y ventosos, evitando los días con mucha humedad. Luego, usa siempre guantes para proteger tus manos y asegurar tus pinzas para la ropa: la ropa mojada te da frío.

Colgar la ropa al aire libre   tiene dos ventajas principales. En primer lugar el impacto sobre el medio ambiente será nulo y finalmente ahorrarás dinero en tu factura de la luz.