Cómo cultivar fresas directamente en casa, sin necesidad de ir al supermercado. Ahora son muy queridos.

fresas

Finalmente revelamos todos los secretos sobre el cultivo de fresas en el balcón o en el jardín. Dejarás de comprarlos en el mercado, ahora cuestan demasiado.

Todos los beneficios de las fresas

Uno de los principales beneficios de la fresa lo encontramos en el aporte de vitamina C que posee. De hecho, es una de las frutas que mayor cantidad de esta vitamina nos aporta. Además, la otra gran virtud de la fresa se encuentra en los pigmentos que le confieren su característico color rojo. Las antocianinas actúan en el organismo humano como antioxidantes encargados de retrasar el envejecimiento de las células.

Las fresas también contienen minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio y hierro. Su fibra y el hecho de que gran parte de esta fruta esté compuesta por agua, convierte a las fresas en un buen aliado para dietas equilibradas y bajas en calorías.

Fresa

Por ello, las fresas son una buena elección cuando queremos llevar una vida sana . Recuerda que esto también debe basarse en hábitos saludables como la práctica de determinadas actividades físicas. Además, las fresas cultivadas localmente conservan todo su sabor. No hace falta ser un profesional para tener un pequeño cultivo de estos frutos.

Ahora que, además de apreciar su sabor, sabes lo buenas que son las fresas para nuestro organismo, seguro que estás pensando en cultivarlas directamente en casa. Muchos creen que cultivar fresas en casa es imposible y que se necesita un gran jardín para poder producirlas.

Si tu objetivo es venderlos, tal vez sí. Si, por el contrario, solo necesitas cultivarlas para tu familia, te sorprenderá saber lo fácil que es. Aquí te mostramos un procedimiento sencillo y realmente efectivo que te ayudará a cultivarlas.

Aquí se explica cómo cultivarlos en casa.

Si tienes curiosidad por saber cómo cultivar  fresas   directamente en casa, sigue leyendo nuestro artículo porque lo que te desvelaremos hoy es realmente increíble. De hecho, si pensabas que tenías que tener un gran jardín para cultivar estas frutas, hoy te revelamos que no es así en absoluto.

De hecho, un pequeño espacio en tu balcón es suficiente para permitirte cuidar una pequeña cosecha de estas maravillosas frutas.

fresas

Todo lo que tienes que hacer es conseguir un poco de tierra y cortar algunas botellas de plástico grandes que quizás hayas usado para el agua. Llene las botellas grandes y corte algunos plátanos dentro de ellas. Ahora por fin puedes sembrar las semillas o raíces de las fresas y regarlas a tiempo.

Exponga las botellas grandes en lugares de su balcón que estén ventilados y al mismo tiempo donde llegue algo de luz solar. Estamos seguros de que con este método podrás cultivar tus primeras fresas: puede ser difícil al principio, pero con la práctica obtendrás grandes resultados.

Si quieres que las botellas grandes sean estéticamente más agradables, te aconsejamos que hagas unos agujeros, por los que pasar un hilo, para colgarlas en el balcón, con el fin de crear un jardín colgante con un encanto increíble .