La electricidad, las bombillas que tenemos en casa y su correcto uso se han convertido en un recurso cada vez más importante para nuestro día a día.

Bombilla y enchufe

Sin embargo, al mismo tiempo también es un recurso costoso, por lo que cuando una bombilla LED se estropea tenemos muchas ganas de repararla y no tirarla. Bueno, un truco conocido por los electricistas lo permite, veamos de qué se trata y con la ocasión también los métodos a utilizar para ahorrar en las facturas.

Ahorro, electricidad y consumo de bombillas

La electricidad se ha convertido en un recurso cada vez más importante para nuestra vida diaria, pero al mismo tiempo también es un recurso costoso. El uso eficiente de la electricidad no solo nos ahorra dinero , sino que también ayuda a conservar los recursos naturales y reduce nuestro impacto ambiental. En este artículo hablaremos de las formas de ahorro que podemos realizar en casa en lo que respecta a la electricidad y el consumo de bombillas. 

Bombilla vieja encendida, costos de energía

Una de las primeras cosas que podemos hacer es elegir bombillas LED de bajo consumo. Estas bombillas pueden usar hasta un 75 % menos de energía que las bombillas convencionales y también duran más. Además, las bombillas LED están disponibles en diferentes tonalidades e intensidades de luz, lo que nos permite crear el ambiente deseado en nuestro hogar.

Además de elegir bombillas LED , también debemos tener cuidado de apagar las luces cuando no las estemos usando. Si bien parece obvio, muchas personas dejan las luces encendidas incluso cuando no están en esa habitación. Apagar las luces cuando sale de una habitación o usar un sensor de movimiento para encender y apagar las luces automáticamente son excelentes maneras de ahorrar energía.

Bombillas y dinero

Otra forma de ahorro de energía es el uso de reguladores de intensidad de luz . Estos dispositivos nos permiten ajustar la cantidad de luz que emiten las bombillas, según nuestras necesidades. Por ejemplo, si estamos viendo una película, podemos atenuar la luz para crear un ambiente más acogedor y relajante.

Energia limpia

Además, también podemos considerar la instalación de paneles solares. Si bien la instalación de un sistema de paneles solares puede parecer costosa, le ahorrará mucho en su factura de electricidad a largo plazo. Además, la energía solar es una forma de energía limpia y renovable , que ayuda a reducir nuestra dependencia de las fuentes de energía fósiles.

Por último, también debemos prestar atención a nuestros comportamientos diarios . Por ejemplo, podemos limitar el uso de electrodomésticos como una lavadora o un lavavajillas solo cuando estén completamente cargados. De esta manera, se reduce el consumo de energía y se evita el desperdicio de agua.

Son muchas las formas de ahorro que podemos realizar en casa en cuanto al consumo de electricidad y de bombillas. Desde la elección de bombillas LED de bajo consumo hasta el uso de atenuadores y la instalación de paneles solares, cada pequeña acción puede marcar la diferencia a largo plazo.

Bombillas led

Una forma primaria de ahorro es “reparar” lo que se rompe, incluso cuando estos objetos parecen tirados a la basura. ¡Y eso también se aplica a las bombillas LED! ¿Creerías que se pueden arreglar y usarías un tenedor para averiguar dónde se rompieron?

Pues sí, puedes descubrir y eliminar el LED quemado después de identificarlo gracias a una horquilla equipada con un mango de plástico aislante. Luego procedemos a hacer un puente gracias al papel de aluminio, ya que es conductor de corriente. Y al final, con este truco y un poco de pegamento para unirlo todo, tendremos nuestra bombilla funcionando de nuevo.

De hecho, de esta forma se restablece la serie luminosa del LED a medida que se vuelve a cerrar el circuito. De hecho, este tipo de luces están conectadas una al lado de la otra, por lo que si solo una se funde, la cadena se interrumpe y   la bombilla ya no funciona . ¡¿Un buen ahorro no crees?!