Repare los artículos rotos combinando pegamento fuerte y papel de aluminio. Con unos pocos euros obtienes un material sólido y resistente.

Poner pegamento en la hoja

A menudo sucede que usted tiene objetos en su hogar que sufren daños menores y que necesitan reparaciones menores . Hay una forma creativa de repararlos y volver a usarlos : simplemente use papel de aluminio y superpegamento . Esta técnica es económica , muy sencilla y útil para reparar objetos de diversa índole, como cerámica, vidrio, madera y metal . 

Papel de aluminio y superpegamento para reparar una superficie de madera

El método de reparación de aluminio y superpegamento se puede utilizar para dar nueva vida a una superficie de madera que ha sufrido daños menores , como astillado en los bordes y las esquinas .

Para repararlo , primero deberá limpiar a fondo el área de la rotura y eliminar las astillas o fragmentos del objeto roto. A continuación, cortamos un trozo de papel de aluminio del tamaño justo para cubrir la zona de la rotura, asegurándonos de que sea un poco más grande que la zona a reparar. El papel de aluminio es útil porque ayudará a reforzar el artículo roto y evitará que se dañe más .

Pegamento y papel de aluminio

Tras cortarlo , tendremos que aplicar una capa de superpegamento en la zona a reparar. El pegamento debe aplicarse con cuidado y de manera uniforme , evitando usar demasiado . A continuación, colocamos el trozo de papel de aluminio sobre la cola y hacemos una ligera presión para que el papel se adhiera bien . Así que asegurémonos de que el papel de aluminio se adhiera perfectamente al objeto y que no haya burbujas de aire .

Una vez colocada la lámina de aluminio , aplicamos otra capa de superpegamento en la parte superior de la lámina, distribuyéndola uniformemente. Para ello, podríamos ayudarnos de una espátula o brocha . En este punto, esperamos a que el pegamento se seque por completo.

Una vez que el pegamento esté seco , puede decidir lijar la superficie para que quede suave y uniforme . Alternativamente, puede optar por dejar el artículo en bruto , para una apariencia más rústica . De cualquier manera, nuestra pieza de madera ahora debería ser reutilizable y resistente a la rotura. 

Reparación de un agujero que es demasiado profundo

El método de las láminas de aluminio combinado con superpegamento también es útil para reparar un agujero demasiado profundo para el tornillo que queremos introducir. Por lo tanto, este método es muy útil para situaciones en las que un tornillo estándar no puede sujetar firmemente el material, o para casos en los que el orificio es demasiado profundo y el tornillo no puede penetrar lo suficiente .

Esta técnica es aún más efectiva para agujeros perforados en materiales blandos como madera o plástico . Además, el material debe estar limpio y libre de polvo o grasa , para garantizar una adherencia óptima del papel de aluminio y la cola .

Pegamento y papel de aluminio

Para reparar un agujero que es demasiado profundo , simplemente corte una pieza de aluminio del tamaño adecuado para cubrir el agujero en el que desea que entre el tornillo . Asegurémonos de que la hoja sea un poco más grande que el agujero para que se pueda doblar y moldear fácilmente. En este punto, vamos a crear una bola con el papel de aluminio, introdúzcala en el agujero y agregue una gota de pegamento fuerte. Luego, con la ayuda de un palo o un tornillo más largo , aplicamos un ciertopresión _

Repetimos esta operación hasta haber rellenado el hueco con aluminio y superpegamento. A continuación, alisamos y limamos la superficie para que no queden desniveles entre el aluminio y la superficie del objeto en el que se ha perforado . Finalmente, enroscamos nuestro tornillo usando un taladro eléctrico común. 

Conclusiones

El uso de papel de aluminio y superpegamento es una solución práctica y económica para reparar objetos rotos de diversa índole. Esta técnica requiere pocos materiales y poco tiempo , y puede ser realizada fácilmente incluso por aquellos que no tienen habilidades particulares en el campo de la reparación . Sin embargo, es importante recordar que este método es más adecuado para reparaciones menores y no para artículos grandes o severamente dañados.