Muy a menudo, los jardineros y amantes de las plantas tienen que lidiar con insectos capaces de destruir todo su trabajo, como las hormigas , que literalmente pueden colonizar jardines y balcones, pero también nuestros hogares, atacando nuestra comida.

Aunque no siempre son dañinas y son extremadamente importantes para el ecosistema, una presencia excesiva de hormigas puede causar daños a las plantas y a las personas.

Hay muchas especies de hormigas , pero todas ellas pueden llegar a ser dañinas cuando sus nidos se pueblan en exceso y hay presencia de enfermedades de las plantas como hongos o pulgones.

Una vez que hayas encontrado el hormiguero , es posible adoptar sencillos remedios naturales para destruirlo o limitar su tamaño: te explicamos cómo hacerlo a continuación.

1. Deshazte de las hormigas con vinagre

Mezclar 150ml de vinagre con 150ml de agua. Sumerja un paño en la solución y limpie cualquier superficie frecuentada por hormigas.

Esta operación interrumpirá la actividad de las hormigas, ya que es capaz de cancelar las huellas que siguen.

2. Agua contra hormigas

Alrededor del hormiguero, haz huecos o coloca recipientes capaces de generar una barrera pegajosa.

Para crearlo, mezcla agua y jabón en el recipiente o en el hueco, añade unos trocitos de piel de limón o naranja. Esto evitará que las hormigas abandonen el nido.

3. Elimina los hormigueros con arroz

Licua 200 gramos de arroz integral hasta que quede polvo. Colóquelo en una bolsa de plástico perforada, luego rocíe una pequeña cantidad alrededor del nido.

El objetivo de este método es atraer hormigas para llevar fragmentos de arroz al hormiguero. Con el tiempo, el arroz se secará y absorberá la humedad del nido, haciendo imposible que nazcan nuevas hormigas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los hormigueros y las hormigas del jardín , intenta aplicar los métodos enumerados anteriormente para evitar el uso de productos químicos y crear daños al medio ambiente.