
Perfumistas de lavandería
Precisamente gracias a la difusión de los detergentes hipoalergénicos, los de grifo y los ecológicos, que normalmente no llevan perfumes añadidos, los perfumistas de lavandería han experimentado una amplia difusión . Se trata principalmente de productos que se añaden a la lavadora (pero también a los lavados a mano) con el único fin de dejar un olor agradable en la ropa que se lava. Los hay de muchos tipos y de muchas fragancias, pero también es posible realizarlos en casa y obtener excelentes resultados . Así que veamos cómo preparar un perfumador de ropa casero para añadir a nuestros lavados. Los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar. Necesitaremos sal gruesa, bicarbonato de sodio y uno o varios aceites esenciales de origen natural.
Prepara un aroma casero para la ropa
Los ingredientes no se eligen al azar, tienen excelentes propiedades para el lavado de ropa. La sal gruesa actuará junto con el detergente para eliminar mejor las manchas mientras que el bicarbonato aportará su acción higienizante. El proceso para hacerlo también es muy sencillo, basta con verter en un bol 1 taza y media de sal gorda, media taza de bicarbonato de sodio y 30 o 40 gotas de un aceite esencial natural (la cantidad depende de tus gustos). Una vez añadidos todos los ingredientes llega el momento de mezclarlo todo bien con una cuchara .
Cómo utilizar el ambientador de lavandería casero
Utilizar un ambientador de ropa casero es muy sencillo. Una vez que hayas colocado la ropa a lavar en el tambor de la lavadora, simplemente agrega una o dos cucharas directamente al tambor , según la cantidad de ropa a lavar.
Show Comments