Así es como puedes eliminar permanentemente la presencia de moho en las plantas. Esta es una solución verdaderamente milagrosa.

hoja antes y despues

Hagamos un balance de la situación sobre una increíble técnica que estamos seguros te ayudará a solucionar definitivamente el problema de la presencia de moho en las plantas .

Moho en las plantas, cómo reconocerlo

Muchos se preguntan cómo identificar el moho en el suelo vegetal. Este es un error muy común, incluso más de lo que parece. Suele confundirse con otro fenómeno común en los sustratos, esto se debe a que no hay amante de las plantas de interior y exterior que no se haya encontrado con manchas blancas en la tierra de sus plantas.

Podríamos alarmarnos pensando que se trata de moho pero, antes de hacerlo, debemos descartar que no se trate de restos de cal o sal . A menudo, y especialmente cuando regamos con regadera, estos componentes invisibles del agua se acumulan en el suelo. Por lo general, crean una mancha blanquecina que al principio parece una pelusa y, con el tiempo, se endurece. Si es así, podemos retirarlo sin mayores complicaciones.

Moho

Pero, ¿qué ocurre cuando las manchas que detectamos en el sustrato no son así? En este caso, estamos tratando con moho en el suelo de las plantas. Aunque se parecen, hay un par de detalles que permiten identificarlo sin lugar a dudas.

La gran diferencia no está ni siquiera en el color, que es prácticamente el mismo; no en apariencia. Lo que permite identificarlo sin duda es cómo se distribuye por todo el sustrato. No habrá duda de que es moho en la tierra de las plantas si empieza a colonizar todo el sustrato . Y no solo eso: también puede aparecer en el jarrón e incluso en las hojas.

Si estás decidida a eliminar el moho, sin embargo, aquí te mostramos la técnica definitiva que estamos seguros te sorprenderá.

Esto es para eliminarlo de forma permanente.

Si estás decidido a eliminar el moho de tus plantas que has cultivado y cuidado con dedicación para que sean la alegría de tu balcón o de tu hogar, estás en el sitio adecuado.

Ponte un par de guantes y simplemente quítatelos con las manos u otro objeto. Tíralo a la basura y lejos de tu casa. Sin embargo, una vez que haya puesto en práctica este consejo, hay otras cosas que debe hacer para evitar que vuelva a aparecer.

Primero necesitas ver si tu maceta tiene agujeros de drenaje. Estos son vitales para evitar que se desarrolle moho en su planta. En caso de que no estén, cambia los jarrones o practícalos tú mismo. De esta manera, cuando riegues la planta, se mantendrá húmeda pero no empapada.

Planta

Otro consejo que te damos es que dejes airear la tierra de tu planta . Para ello, basta con mezclarlo un poco, combinando la arena y la perlita. Esto ayudará a la circulación y evitará que se forme moho.

El último consejo, que sin duda es el más efectivo, es utilizar productos antifúngicos Estos están disponibles comercialmente en forma de aerosol y polvo y son excelentes para prevenir este tipo de hongos.