Es de mañana, abrimos el armario para ponernos la camisa o el pantalón y… ¡ apesta ! El olor tapado entra en nuestra nariz por lo que inmediatamente queremos cerrar el armario.

Esto, de hecho, suele ocurrir en espacios cerrados que no se airean con frecuencia, como un cajón o un armario .

Pero lo peor es que el olor cargado en los armarios es realmente molesto porque a menudo se transfiere a nuestra ropa y nuestra ropa interior.

Entonces, todo lo que hay que hacer es deshacerse de él lo antes posible. ¿Cómo?

Hoy estamos aquí solo para darte algunos consejos sobre cómo eliminar el olor a humedad de los armarios con remedios naturales.

¡Descubrámoslos juntos!

como-eliminar-olor-a-armarios-cerrados

 

limpiar el armario

Limpiar el armario … parece una obviedad pero no lo es! A menudo, de hecho, nos enfocamos más en el exterior sin considerar el interior.

El olor a rancio del armario se debe en realidad a la falta de circulación del aire ya la acumulación de polvo .

Para eliminarlo, por tanto, te aconsejamos que quites las viejas fundas protectoras de tu ropa y las laves o las reemplaces, ya que acumulan mucho polvo.

Luego saca toda tu ropa y desempolva todo el armario . En este punto, limpia las superficies con un paño ligeramente humedecido con agua tibia y media taza de vinagre .

También puede agregar unas gotas de aceite esencial cáscara de cítricos a su mezcla si lo prefiere.

Solo cuando el armario esté completamente seco puedes volver a poner tu ropa.

Perfumar el armario

Dado que, como ya hemos visto, el armario es un ambiente cerrado con poca circulación de aire, podrías utilizar algunos métodos naturales para perfumarlo.

¡Veamos cómo!

Bolsitas perfumadas y trozos de tela

Para perfumar tu armario, puedes utilizar bolsitas perfumadas con flores, especias y cáscaras de cítricos secas , o trozos de tela sobre los que puedes verter gotas de aceites esenciales.

Puedes hacer tus propias bolsitas perfumadas en casa. Todo lo que necesitas hacer es tomar una bolsa de tela e insertar flores, especies y cáscaras de cítricos secas en su interior.

Alternativamente, también puede usar bolas de algodón y unas gotas de su aceite esencial favorito. Luego, vierte unas gotas de aceite esencial sobre las bolas y luego colócalas en la bolsa.

¡ Luego, coloque sus bolsas en los armarios o cajones e inmediatamente estarán perfumadas de forma natural !

tizas perfumadas

Asimismo, puedes perfumar tu armario con el uso de  tizas perfumadas caseras . Puedes hacerlos tomando agua, tiza y aceite esencial.

Todo lo que necesitas hacer es tomar dos vasos de escayola , 1 vaso de agua , unas gotas de aceite esencial y moldes.

A continuación, añade el vaso de agua y los dos vasos de yeso a un bol. Luego revuelva hasta que el yeso se disuelva por completo.

A continuación, añade las gotas del aceite esencial que hayas elegido y vierte toda la mezcla en unos moldes. Cuando el yeso se haya secado por completo, estará listo para colocarlos en sus gabinetes o cajones.

¡Sentirás una fresca explosión de perfume cada vez que abras el armario!

Bicarbonato de sodio

Hasta ahora, hemos visto formas de perfumar tus armarios de forma natural .

Si por el contrario no quieres oler ningún perfume, sino simplemente deshacerte del mal olor , ¡entonces este es el remedio para ti!

Tome un recipiente pequeño y vierta tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego coloca el recipiente en una esquina de tu armario.

El bicarbonato de sodio ayudará no solo a atrapar los olores sino también a absorber la humedad.

Como prevenir

Una vez que hemos visto los remedios naturales para eliminar el mal olor, pasemos ahora a ver cómo evitar y prevenir que se formen.

No a la ropa húmeda o mojada

Siempre trate de asegurarse de que su ropa esté completamente seca cuando la guarde en su armario.

Las prendas húmedas o mojadas , de hecho, contribuyen fuertemente a crear ese olor a humedad y humedad. Por lo tanto, siempre le recomendamos que los seque bien después del lavado.

Además, es preferible que las dejes secar al aire libre.

Más cajas y organizadores

Es muy importante ordenar y reorganizar su armario para permitir una mayor circulación de aire.

De hecho, te recomendamos que utilices cajas y organizadores de armario que pueden mantener tu ropa más ordenada.

Eso sí, evita usar recipientes de plástico y prefiere siempre cestas tejidas o de metal que dejen pasar más aire.

No a las alfombras y papeles pintados

Si por casualidad tienes alfombras o papel pintado en el interior de los armarios , te aconsejamos que los quites, porque atrapan toda la humedad y los malos olores que quedan así impregnados.

De esta manera, hacen que los malos olores sean aún más difíciles de eliminar . También aíslan aún más su armario y evitan que el aire circule .

Limpieza regular

Si bien puede ser bastante agotador, la mejor manera de evitar que los armarios huelan mal es limpiarlos con regularidad.

La limpieza regular , de hecho, ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y da un soplo de frescura a tus armarios.

Por lo tanto, le recomendamos sacar regularmente toda su ropa del armario, quitarle el polvo y limpiar todas las superficies con un paño.

Luego deja que tu armario se ventile por un rato antes de poner toda la ropa adentro.

Mas consejos

¡La lista de recomendaciones, sin embargo, aún no está terminada! Hay otras precauciones que siempre vale la pena tener para evitar el olor sofocante.

En primer lugar, te aconsejamos comprobar siempre que no quedan restos de comida en los bolsillos de las prendas antes de guardarlas en el armario. Las migas pequeñas, de hecho, favorecen la formación de bacterias.

Además, evita mantener el armario cerrado demasiado tiempo y deja que se airee de vez en cuando.

Por último, es recomendable lavar siempre la ropa antes de guardarla en el armario ; dado que entran en contacto con tantas bacterias cuando los usa, siempre es una buena idea lavarlos antes de dejarlos.

Advertencias

Si el mal olor procedente de los armarios se resiste a cualquier tipo de limpieza, te recomendamos que contactes con un profesional.

A menudo, de hecho, el olor sofocante puede depender de la presencia de moho y hongos que, quizás, no son visibles.

Evite los remedios de limpieza sugeridos en caso de hipersensibilidad y alergia a los ingredientes.