Nunca debemos tirar el agua de la cocción del arroz en nuestro fregadero. Aquí está la motivación.
Basta pensar en cómo, una de las últimas tendencias culinarias, el poké tiene al arroz como elemento básico y cómo su consumo se ha incrementado en los últimos años precisamente por este nuevo alimento.
Arroz: por eso no se debe tirar el agua de la cocción del arroz en el fregadero
El arroz es muy importante para la nutrición ya que puede ser un sustituto de la pasta especialmente para aquellos que son intolerantes al gluten y por lo tanto necesitan obtener energía de otros alimentos .
Por lo general, se combina con legumbres o verduras, pero también se come solo y se suele acompañar con un poco de aceite de oliva y sal. En nuestro imaginario colectivo siempre lo hemos asociado al pueblo chino, japonés o coreano.
Esto se debe a que, en el anime y el manga, lo visto y lo leído siempre nos han brindado una representación del arroz como elemento de convivencia y comida favorita de esta población.

Pero no todo el mundo sabe que cuando vamos a cocinar arroz, cometemos un gran error al tirar el agua de cocción por el fregadero. Y la motivación nada tiene que ver con un posible deterioro del fregadero.
Pero la razón se debe precisamente a que el arroz es rico en elementos útiles para otros fines y el agua de cocción podría ser invaluable para resolver muchos problemas, especialmente de índole estética.
Los varios usos
Dejándolo enfriar, después de haber cocinado el cereal, se puede utilizar en la mayor parte de nuestro cuerpo para evitar irritaciones y enrojecimientos de la epidermis, teniendo un efecto calmante sobre nuestra piel.
Además, promueve la elasticidad de la piel y puede usarse como un antiarrugas natural al combatir la sequedad de la piel. Al mezclarlo con aceite de coco , se obtiene un producto cosmético natural.
El agua de cocción del arroz también es útil para la piel de nuestro cabello. Utilizándolo como mascarilla natural hará que el cabello quede suave y sedoso y nutrido e hidratado hasta el punto justo si se usa como acondicionador.

Entonces, cuando comemos arroz y estamos a punto de escurrir el agua, pensamos en lo útil que podría ser y cuánto dinero nos podría ahorrar y tal vez evitamos tirarlo.
Además, con el agua de cocción del arroz también se pueden hacer comidas deliciosas, solo navega un poco por la web y descubre qué plato se puede preparar con ella y deleitar el paladar de tus familiares o amigos o quizás el tuyo.