Las orquídeas, como sabemos, se encuentran entre las plantas de interior más queridas, pero también entre las más difíciles de cultivar. Es así incluso para aquellos que pueden presumir del llamado “pulgar verde”, y mucho menos para la jardinería menos experimentada. Entonces, ¿qué hacer, renunciar a esta hermosa planta? ¡De nada!

Hay consejos y trucos simples que, si se ponen en práctica correctamente, pueden ayudar no solo a cultivar la orquídea, sino también a extender su vida útil durante años. Para proporcionarnos muchos consejos en este sentido, son sobre todo los viveristas más experimentados. A continuación revelamos un truco, en realidad un ingrediente natural, que, si se administra periódicamente a la orquídea, hace que viva sana y exuberante hasta 5 años más.

¿Orquídea saludable que te dura hasta 5 años más? ¡Solo vierte una taza de este líquido!

Orquídea muerta, vierta una cucharada de este ingrediente para devolverle la vida!

Que las orquídeas son hermosas flores es indiscutible, pero también lo es la certeza de que mantenerlas sanas no es nada fácil. Estas maravillosas plantas, de las cuales la más común en los hogares es la especie Phalaenopsis, tienen necesidades específicas.

En primer lugar, la iluminación y el calor: la orquídea ama la luz y el calor, que nunca deben faltar. Luego está el riego, que debe ser abundante y constante, pero evitando el estancamiento, que hace que las raíces se pudran. Por último, está el portentoso método de viveros que te desvelamos a continuación: completamente natural y muy fácil de implementar, hará que tus orquídeas vivan mucho más tiempo. Ver para creer.

Orquídea saludable: aquí está la mezcla natural para preparar y consejos para usarla al máximo

Plátanos en orquídeas

Para preparar la fantástica mezcla vigorizante y nutritiva que recomendamos en este artículo, solo necesitas dos ingredientes, a saber, una manzana y una hoja de aloe vera. Lave bien y corte en cubos bastante pequeños tanto la manzana como la hoja de aloe, luego ponga todo en una cacerola y cubra con agua. Deja que macere por un tiempo, después de lo cual está hecho. Colar el líquido obtenido y regar las plantas con él, en promedio una vez a la semana (no hay contraindicaciones). Es bueno tanto para plantas en macetas, como orquídeas, como para plantas de jardín.

La manzana es rica en vitaminas y sales minerales, el aloe es un poderoso antibacteriano natural; Esta mezcla es ideal para proporcionar a las plantas la nutrición y las sustancias beneficiosas que necesitan. Si lo prefiere, puede reemplazar la manzana, que sería mejor elegir roja y jugosa, con sidra o vinagre de sidra de manzana, el efecto es idéntico. ¡Prueba la mezcla en tus orquídeas y sorpréndete con los resultados!