Aquí tienes el truco definitivo que te llevará a apretar la cintura de tus pantalones sin demasiado esfuerzo. No necesitas ser un experto en costura.

Aprieta tus pantalones

Un método sencillo que te ayudará a ajustar la cintura de tus pantalones, para que te queden perfectos.

Pantalones demasiado holgados, cómo apretarlos

Cuantas veces te ha pasado que has adelgazado y ahora tus pantalones, quizás tus favoritos, ya no te sientan como antes . Ya no se adhieren a la piel como antes y parecen haberse vuelto lentos y perdido su elasticidad.

O tal vez   te equivocaste de talla y ahora te encuentras con un pantalón demasiado ancho en casa, que ni siquiera puedes devolver. A veces también pasa que te han regalado unos pantalones y se han olvidado de darte el recibo de cortesía. O acabas de encontrar estos pantalones en el armario de tus abuelos y quieres reutilizarlos porque te hacen pensar en ellos, pero no puedes ponértelos porque te quedan demasiado holgados.

Si tienes unos pantalones demasiado holgados que no te quedan ni con un cinturón, hoy te vamos a desvelar un método muy sencillo para apretarlos aunque no seas un verdadero experto.

Todo lo que tienes que hacer es conseguir los materiales clásicos necesarios para coser, como una aguja, hilo de algodón del color del pantalón o del color que prefieras, alfileres y tal vez una máquina de coser. Ahora procede, poniéndote el pantalón boca abajo y bloqueando la cintura con alfileres , hasta que notes que te queda bien. Ahora vuélvalos al revés y póngalos para asegurarse de que le gusta su nivel de ajuste.

apretar la cintura de los pantalones

Debes saber que los pasadores deben insertarse uno tras otro con precisión, paralelos al  pantalón. Con los alfileres aún insertados, comience a coser una sola puntada recta. Hay que continuar cosiendo toda la línea de alfileres. Para coser, consigue una aguja fuerte e hilo de buena calidad, especialmente si tus pantalones son de mezclilla.

De hecho, los jeans son los pantalones más difíciles de coser, ya que están hechos de un material bastante duro, grueso y resistente.

Aprieta la cintura de los pantalones fácilmente.

Una vez completados los primeros pasos, proceda fijando los puntos con el ” punto atrás “, es decir, invirtiendo la costura y practicándola del otro lado. Recuerda quitar el hilo y empezar a coser de nuevo en caso de que no quedes conforme con la costura y no la hayas hecho limpia y definida.

De hecho, recuerda que si no haces un trabajo limpio , se podrían notar muchas imperfecciones una vez te hayas puesto la prenda en cuestión.

apretar la cintura de los pantalones

También puedes definir las costuras ayudándote de la máquina de coser , que siempre es una válida aliada. Especialmente cuando quieres acelerar los tiempos o cuando no sabes exactamente cómo hacer una puntada.

Con el método que te hemos explicado, estamos seguros de que tu ropa te quedará perfecta y que la parte de la costura no te dará ninguna molestia.