Entre las plantas más útiles y extendidas en nuestro país sin duda encontramos el laurel. Es una planta fantástica, que se ha utilizado durante siglos no solo en la cocina, sino también para muchos otros fines. En este artículo revelaremos algunas características peculiares del laurel y un uso particular relacionado con el refrigerador. ¡Veamos en detalle!

Laurel, ¡una planta magnífica!

Definir la planta de laurel como una planta magnífica es cualquier cosa menos arriesgado. Sus propiedades, de hecho, son numerosas. Por ejemplo, puedes hacer infusiones e infusiones de hierbas que combatan el dolor abdominal; mientras que gracias a la fragancia que lo distingue, es posible perfumar toda la casa y optimizar recetas de todo tipo.

Obviamente, alguien ya sabrá que esta planta también está vinculada a un simbolismo muy antiguo: basta pensar que con laurel se adornaban las coronas de varios sabios y soberanos antiguos.

Por qué usarlo en el refrigerador

Pero, ¿por qué debería usar esta planta en el refrigerador? Por una razón muy simple: la planta de laurel es capaz de perfumar todo el interior del aparato. ¿Has notado que a veces cuando abres la puerta de la nevera sientes malos olores u olores muy fuertes?

Hay algunos alimentos que, más que otros, contagian un olor muy intenso, no necesariamente ligado al correcto estado de conservación. Piense en el queso, por ejemplo. Para resolver el problema, puedes usar hojas de laurel. Será suficiente para nosotros esparcir algunas hojas en los diversos estantes de los electrodomésticos y dejarlas durante varios días.

También podría combinarse con la acción del bicarbonato de sodio, que también es muy útil contra los malos olores, gracias a su acción absorbente.

Otros métodos que puedes probar

También hay otro conjunto de métodos alternativos para usar esta planta. Por ejemplo, puedes hacer una infusión útil para perfumar la casa y las superficies: en este caso simplemente hervimos las hojas en una cacerola y luego entramos en cada habitación de la casa con las mismas.

¿Sabías, entonces, que es posible romper las hojas de esta planta mágica directamente en la bolsa de la aspiradora, para perfumar toda la casa una vez que se ha utilizado el aparato? ¡Ver para creer!

También podría pensar en hacer bolsas llenas de hojas de laurel y colocarlas en cajones y gabinetes. De esta manera, protegerás a los insectos no deseados y podrás perfumar toda la zona: ¡tus prendas, independientemente de cuáles sean, serán tan fragantes al máximo!