A muchos les puede parecer impensable, pero si pones un globo en el grifo, no necesitas nada más para solucionar un problema que a muchos nos aqueja de forma intermitente.

grifo globo

Todo hogar que se precie está expuesto a una serie de imprevistos. Con el tiempo, el desgaste o los accidentes pueden provocar averías y daños que requieran la intervención de una empresa de emergencias. Sobre todo porque la mayoría de estos problemas no pueden esperar demasiado para solucionarse.

Mantenimiento del hogar

La comodidad de tu hogar puede verse comprometida por estos imprevistos. Por ello conviene prestar atención y supervisar con especial cuidado algunos puntos estratégicos de la casa.

limpieza y mantenimiento de la casa

Estos son los elementos con mayor probabilidad de fallar y que, con un mantenimiento adecuado, se pueden evitar.

Los problemas de fontanería son , por regla general, los más comunes a los que se enfrentan las empresas de reparación las 24 horas. No es casualidad que gran parte de la casa esté equipada con sistema de abastecimiento de agua para las distintas estancias: baños, cocina, lavadero, jardín, etc.

Hay fallas de plomería que se pueden evitar con el cuidado y mantenimiento adecuados . Estos incluyen inodoros, lavabos y bañeras obstruidos. La monitorización de estos sistemas puede suponer un importante ahorro, ya que un fallo de este tipo no suele ser muy rentable.

Exceso de cal en el agua

El exceso de cal en los grifos se debe a la presencia de iones de calcio y magnesio en el agua que sale de los grifos. Estos iones ocurren naturalmente en el agua subterránea y pueden depositarse en las paredes de las tuberías y grifos a medida que el agua se evapora.

Agua bloqueada por piedra caliza

La dureza del agua , es decir, la cantidad de calcio y magnesio disueltos, puede variar según la fuente del agua y la zona geográfica. En algunas áreas, el agua puede ser particularmente dura, lo que significa que contiene altas cantidades de calcio y magnesio.

A medida que el agua pasa por las tuberías y sale de los grifos, los minerales de calcio y magnesio pueden acumularse en las paredes de las tuberías y los grifos, creando una acumulación de incrustaciones que puede obstruir el flujo de agua y provocar fallas en los grifos .

Pon un globo en el grifo

Muchos de estos tienen que ver con los grifos y con la producción de piedra caliza que limita el flujo de agua. Pero no necesitas grandes maniobras para desatascar los grifos, a veces todo lo que necesitas es un globo.

Sí, si pones un globo en el grifo , es decir, si lo colocas envolviendo la boquilla de salida del mismo, solucionas el problema con muy poco gasto, ¿cómo? Con un producto que nunca falta en casa: el vinagre.

Pon un globo en el grifo

El ácido acético, que es el ácido que se encuentra en el vinagre, se puede usar para descalcificar grifos y otras superficies. El ácido acético es un ácido débil que reacciona con la cal, disolviéndola y eliminándola.

Para usar vinagre para descalcificar grifos, puedes seguir estos pasos:

Vierta un poco de vinagre blanco en un globo o bolsa de plástico.

Sumerja el grifo en la solución de vinagre y déjelo en remojo durante unos minutos para despejar los aireadores obstruidos sin desarmarlos.

Use un cepillo de dientes o una esponja para fregar el grifo y eliminar la cal suelta.

Enjuague bien el grifo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de ácido acético.

Soplador de aire después de la limpieza

Es importante tener en cuenta que el ácido acético puede dañar algunas superficies, como el mármol o las superficies de piedra natural. Además, el ácido acético no debe usarse en superficies donde se haya aplicado un acabado protector, como pintura o sellador.

Antes de utilizar ácido acético para eliminar la cal , es recomendable leer atentamente las instrucciones del fabricante y comprobar la compatibilidad del ácido con la superficie a limpiar.