Este truco de la abuela te sorprenderá por su capacidad para simplificar tu vida. Simplemente arrojar este pequeño sobre en su lavadora ayudará a resolver un problema común. Descubre sin más dilación, este asombroso truco en las siguientes líneas.

A todos nos gusta cuidar nuestras prendas favoritas y todos cultivamos la esperanza de que aguanten los diferentes ciclos de lavado el mayor tiempo posible. Sin embargo, uno solo puede ser fatalista al notar que pierden su brillo con el tiempo. Pero ten por seguro que este  truco de la abuela acabará con este problema .

Pon una bolsita de té en tu lavadora y admira el resultado

Este consejo es poco conocido y, sin embargo, puede cambiar las reglas del juego para cualquiera que quiera  cuidar su ropa y sus lentes.  De hecho,   una simple bolsita de té  podría restaurar la vivacidad de sus jeans, suéter, sudadera o incluso camiseta.

Todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua caliente y agregar dos bolsitas de té infusionado y un poco de vinagre de sidra de manzana. Luego empapa tu ropa oscura en él, hasta que estés a punto de meterla en la lavadora. El té pronto  tendrá un efecto vigorizante en tu ropa oscura.  Natural y ecológica, la bolsita de té es un producto que puedes adoptar para revivir prendas con tonos oscuros.

¿Qué alternativas a la bolsita de té para revivir el tinte de la ropa de colores oscuros?

La pimienta es una excelente manera de conservar la intensidad de los colores y al mismo tiempo revivir el negro de tu ropa. Para lograr esto, simplemente vierta  de 2 a 3 cucharadas de esta especia directamente en el tambor  de su máquina y en ningún otro compartimento. Después del lavado, notarás una diferencia notable, con  prendas negras más intensas .

El jugo de limón, por otro lado, puede  revivir el blanco de la  ropa que está apagada .   Simplemente sumérgelas en agua caliente a la que le hayas añadido zumo de limón y déjalas actuar unas horas. Por último, mételos en la lavadora. Aparecerán  más vivos y vibrantes .

Para corregir el tono oscuro de tu ropa, especialmente la negra, simplemente  vierte un vaso de vinagre blanco y  100 g de sal en tu lavadora  y ponla en marcha. Se sabe que la sal  previene los tintes de pigmentos de color,  especialmente en ropa nueva .

En cuanto al uso del café, simplemente vierta  una taza de café en el compartimento de detergente  reservado para el suavizante de telas y luego encienda su lavadora. No dude en realizar un segundo lavado para eliminar el olor a café. El café revivirá pues la ropa negra y  oscurecerá las tonalidades de los colores más oscuros .

Para mantener la intensidad del color de las prendas más oscuras, no dudes en aprovechar estas soluciones naturales sin recurrir a detergentes con contenido químico.