El inodoro es la estancia que más agua consume de la casa. Al tirar de la cadena se utilizan de 6 a 12 litros de agua, lo que equivale a 3500 a 3800 litros de agua por año y por persona. Para ahorrar dinero, lo mejor que puede hacer es reducir el volumen de agua en el inodoro. ¡Te explicamos cómo llegar usando una simple botella de agua!

Quien lo hubiera creido ? Una simple botella de plástico puede reducir su consumo mensual de agua. Si todavía estás buscando  una solución para ahorrar agua , entonces prueba este truco que te ayudará a limitar el flujo de agua en tu inodoro.

Entonces, ¿cómo puede reducir su consumo de agua usando una simple botella en el inodoro?

Existe una forma sencilla y económica de reducir el consumo de agua. Simplemente tome una botella de agua usada y haga lo siguiente. Esto le permitirá ahorrar una gran cantidad de agua diariamente.

  • Coloque una botella de agua en el tanque del inodoro.

Botella de agua en el baño

El principio es simple. Simplemente abra el tanque del inodoro y coloque una botella llena de agua en él, luego ciérrelo. Sin embargo, mientras realiza esta tarea, tenga cuidado de no bloquear el mecanismo de lavado con la botella. Esto reducirá el volumen de agua en el tanque. De hecho, con una botella dentro del depósito, la descarga ya no podrá contener la misma cantidad de agua, lo que reducirá tu consumo en 1,5 litros de agua cada vez que la uses.

Advertencia: no se recomienda colocar un ladrillo en lugar de la botella. Con el tiempo, las partículas del ladrillo podrían bloquear los desagües.

Otros consejos para ahorrar agua del inodoro

Además del truco de la botella de agua, existen otras soluciones para  reducir tu consumo mensual de agua .   Comienza con acciones sencillas para poner en práctica en casa.

  • Comprobar si no hay fuga de agua en el inodoro.

reparación de baños

No es raro ver un aumento repentino en la ingesta de agua. Esto puede deberse a una fuga de agua en el inodoro. Por eso, antes de pensar en ahorrar agua, trata de identificar el origen del problema. Para verificar que el agua no gotea de su inodoro, vierta colorante para alimentos en el tanque y observe el resultado. Si las paredes cambian de color en unos minutos, significa que se esperan reparaciones.

  • Ajuste la posición del flotador dentro del tanque del inodoro.

Ahora que el problema está resuelto, puedes ahorrar agua con este sencillo truco. Abra el tanque del inodoro y cambie la posición del flotador. De hecho, al colocarlo más bajo, logrará reducir el nivel de agua utilizada en el tanque. De esta manera, podría hacer algunos ahorros adicionales en su factura de agua.

  • Usa el agua de la ducha en el inodoro.

balde en la ducha

Suele pasar que esperamos unos segundos  antes de meternos en la ducha . El motivo es bien conocido: ¡hay que esperar a que se caliente el agua! Mientras tanto, puede recoger el agua corriente para evitar cualquier desperdicio. Coloca un balde debajo de la ducha y deja que se llene. Una vez que el agua comience a calentarse, retire el balde y déjelo a un lado. Más tarde, esta agua se puede verter en la taza del inodoro. Es posible llenar el tanque directamente con esta agua, ¡un gesto que sin embargo puede ser tedioso!

  • Opte por una descarga de doble control para sus inodoros

El funcionamiento de la descarga de doble control es simple. El botón grande le permite descargar con un gran flujo de agua, mientras que el botón pequeño le permite descargar una cantidad menor de agua. Este sistema está cada vez más extendido y ahorra entre 3 y 6 litros de agua cada vez que se descarga el inodoro. ¡Aquí hay una buena razón para cambiar los inodoros!

Como habrás entendido, reducir tu consumo de agua comienza con la adopción de acciones sencillas, fáciles y económicas en el día a día. ¡Prueba el truco de la botella de agua sin más dilación y lograrás reducir tu factura de agua este mes!