La canela es una especia delicada que con gusto usamos en la cocina para aportar un aroma fragante a nuestros pasteles y realzar el sabor de nuestros platos. Pero, para los que no lo sepan, también es muy popular en el mundo de la cosmética, pero también en la jardinería. Puede contar con este polvo marrón para preservar la salud de sus plantas. ¿Cómo usarlo de manera efectiva en tu jardín? Un resumen rápido de los beneficios de la canela para la jardinería.

¿Cuáles son los beneficios de la canela en el jardín?

canela en un bol

Repeler mosquitos y hormigas

Tanto amaderada como dulce, la canela desprende un aroma embriagador y cálido. Muchos de nosotros apreciamos su olor agradable y refinado. Pero este no es el caso de los insectos, que, por el contrario, lo encuentran fuerte y repulsivo. Los mosquitos, por ejemplo, lo odian. Esto es una gran ayuda para ti: si quieres ahuyentarlos de tu entorno, simplemente coloca algunos trozos de canela alrededor de la casa o espolvorea un poco en la terraza, los marcos de las ventanas y el jardín. ¡Los mosquitos ya no te molestarán!

Repelente de insectos de elección, el olor a canela también es tóxico para las  hormigas . Si quieres deshacerte de él de una vez por todas, puedes espolvorearlo alrededor de tu despensa en particular, así como en los lugares donde se anidan los hormigueros. Como beneficio adicional, dado que es un repelente natural, ¡es un remedio no tóxico para el medio ambiente!

Regenera las plantas dañadas y combate los hongos

Una planta dañada

¡Quién lo hubiera pensado, pero para tratar tus plantas enfermas, la canela tiene un poder inesperado! De hecho, esta especia tiene un efecto curativo y regenerador. Especialmente al podar, rocíalo generosamente sobre una planta enferma y sanará mucho más rápido. Aún mejor, esta especia incluso es conocida por prevenir enfermedades de las plantas.

Así, al ser un antifúngico natural, si pones un poco de canela en el suelo, alrededor de los pies de la planta, evitarás la aparición de hongos que asolan tus cultivos.

Bueno saber  : la canela también es útil cuando accidentalmente dañamos una planta sana. Lo ideal es espolvorearlo por la mañana con canela molida. Esto acelerará el proceso de regeneración y evitará el crecimiento de hongos.

guarda las semillas

La canela también te ayuda a la hora de plantar semillas para plántulas o al cortar parte de la  planta  para crear esquejes. Esparce un poco de canela por la tierra para enriquecer el enraizamiento y sobre todo para evitar que las semillas se infecten con hongos u otras bacterias peligrosas.

La canela protegerá así las plántulas que crecerán en mejores condiciones. Tenga en cuenta que las esporas de moho pueden atacar las plántulas debido a la alta humedad. Aquí es donde entra la acción fungicida de la canela para evitar esta invasión.

Cuando corte una ramita para ayudar a que la planta vieja florezca y arraigue la nueva, sería una buena idea rociar el área cortada con canela. Por lo tanto, lo protegerá contra el moho y facilitará su crecimiento.

Guarda un ramo de flores

¿Cómo  conservar un ramo de flores  que acabas de recibir? ¡Para que dure más, la canela es el aliado que necesitas! Simplemente ponga un poco de polvo en el agua del florero y retrasará el proceso de envejecimiento prematuro. Como beneficio adicional, sus flores desprenderán un aroma delicado y muy agradable.

La canela, un arma antimoho

una cucharada de canela

Como se señaló anteriormente, esta especia combate eficazmente el moho y los hongos. Si quieres eliminarlos de forma definitiva para evitar que tus plantas enfermen, tenemos un poderoso remedio que ofrecerte.

Necesitarás medio litro de agua, dos cucharadas de canela y dos tabletas de aspirina en polvo. Poner los ingredientes en un bol, mezclar bien, dejar reposar toda la noche y escurrir al día siguiente. Luego, sumerja los recortes en la mezcla restante en el recipiente.

¿Por qué este dúo es particularmente ingenioso? Por un lado, la aspirina estimulará el crecimiento de las raíces, por otro, la canela prevendrá y eliminará enfermedades provocadas por la presencia de hongos y mohos.

NOTA  : el exceso de la mezcla debe desecharse, ya que pierde rápidamente sus propiedades.