Si hay un electrodoméstico al que nunca podríamos renunciar, definitivamente es la lavadora . Tenerlo en casa parece algo obvio y cotidiano, pero su aportación es única a la hora de facilitarnos las tareas del hogar.

Montones y montones de ropa que lava todos los días. Y siempre queremos que nuestra ropa sea suave y fragante .

Pero incluso una aliada indispensable como ella puede darnos algunos problemas. ¿Alguna vez la lavadora te ha manchado la ropa?

Pueden ser manchas oscuras o halos grisáceos . ¡Las razones pueden ser diferentes y no siempre dependen de la lavadora! ¡Veamos juntos cómo hacer si la lavadora mancha la ropa !

Atención: en el siguiente artículo enumeraremos las posibles causas solucionables. Pero es necesario hablar primero con un técnico porque esta circunstancia también puede depender de averías.

lavadora-que-mancha

Cuidado con la junta

No es raro encontrar manchas oscuras en nuestra ropa limpia , incluso después de lavarla en la lavadora .

La junta es un componente de la lavadora que nunca debe pasarse por alto, ya que suele estar sujeta a la humedad, la acumulación de detergente y la aparición de moho .

Para evitar que la junta ensucie tu ropa , es necesario limpiarla, ¡de una forma muy sencilla y económica!

Simplemente tome un paño de microfibra húmedo y vierta unas gotas de vinagre de sidra de manzana sobre él . Este producto doméstico es antibacteriano, desengrasante y elimina cualquier mal olor .

De esta forma evitaremos que se acumule suciedad en la junta. Pero es muy importante mantener la puerta abierta para cada lavado y secar el sello .

Caliza

La lavadora , debido al lavado continuo, está sujeta a la acumulación de cal que puede comprometer su funcionamiento, generando además una serie de malos olores .

Cuando la lavadora está descuidada o el agua es muy dura , no es raro encontrar halos o motas extrañas en nuestras camisetas favoritas.

Precisamente por eso es necesario hacer un lavado en vacío , ¡utilizando un producto ecológico y muy eficaz!

¡Estamos hablando del ácido cítrico ! Este compuesto (además de ser un auténtico suavizante natural ) es un potente antical , con un enfoque ecológico hacia el medio ambiente.

Simplemente disuelva 150gr en 1 litro de agua tibia , vierta todo en el tambor y comience un lavado al vacío a altas temperaturas . La cal se disolverá y la lavadora volverá a estar como nueva.

Alternativamente, también se puede utilizar 1 litro de vinagre blanco .

Cuidado con la resistencia

Como bien sabemos, la resistencia es lo que nos permite calentar el agua en la lavadora . Sin embargo, con el lavado continuo, se pueden depositar restos de detergentes y cal .

Esto ocurre sobre todo cuando utilizamos programas de lavado a baja temperatura (30/40°, por ejemplo).

Por eso, en un momento dado, estos residuos se desprenden de la resistencia y se depositan sobre la ropa, en forma de motas semioscuras.

¿Como arreglar? Lavar a 90 grados (quizás con ácido cítrico) puede ayudar . En caso de avería o sustitución, es necesario seguir las instrucciones del responsable.

demasiada ropa

Puede parecer trivial, pero es cierto. Si metemos demasiada ropa en la lavadora nos encontraremos esencialmente con dos problemas.

La primera y más obvia es que no toda la ropa estará bien lavada y perfumada. Además, existe el riesgo de que el detergente no se disuelva bien, penetrando mal en las fibras.

¡El enjuague no será práctico y la ropa no quedará limpia!

demasiado detergente

No solo la ropa sucia puede ser un problema. Si usamos demasiado detergente o demasiado suavizante , aún podemos encontrar antiestéticas manchas en la ropa.

Demasiado no significa mejor . Los paños ya no olerán ni estarán más limpios. Utilizar siempre la dosis indicada para verter en el cajón de la lavadora .

Productos para el cabello

También puede ocurrir que algunos tipos de productos para el cabello puedan dejar manchas en nuestra ropa.

Si no aclaramos bien el cabello, algunos restos de estos productos quedan en las fibras de las toallas. Dichos productos pueden contener polyquaternium , una sustancia fijadora que se encuentra en muchos productos para el cabello y el cuero cabelludo.

Si no se enjuaga bien, el producto cosmético puede quedar adherido a las fibras, incluso después del lavado en lavadora.

Por eso, ¡recuerda siempre enjuagarte bien el cabello o la cara!

Otros asuntos

Como decíamos al principio del artículo, la lavadora puede manchar tu ropa por diferentes motivos. Algunos de estos pueden resolverse con pequeños trucos, mientras que otros pueden ser de carácter técnico y necesariamente debe tratar con un técnico.

Póngase en contacto con un profesional de inmediato, especialmente si:

  • hay un retorno de aguas residuales en la lavadora , por lo tanto, es necesario ver el tubo de desagüe;
  • la correa, los rodillos o los cojinetes de la lavadora pueden estar defectuosos;
  • problemas con las tuberías de agua que dejan manchas de óxido en la ropa.

Advertencias

¡Le recordamos que verifique el estado de su lavadora siguiendo las instrucciones de producción y los consejos de los responsables!