Para tener ropa limpia, suave y perfumada, a menudo usa suavizantes de telas convencionales además del detergente para ropa. ¿Sabías que un producto que usas para realzar tu cabello también puede darle brillo a tu ropa?

Para lavar ropa fina y delicada, debes utilizar productos adecuados. Un producto para el cabello que usas en tu rutina de belleza te permite cuidar tu ropa mientras le da una frescura perfumada. Te lo contamos todo.

¿Qué producto para el cabello usar para cuidar la ropa durante el lavado a máquina?

acondicionador

Algunos productos de belleza pueden ser útiles durante la limpieza del hogar. Este producto, en este caso, permite suavizar la ropa y aportarle una sutil fragancia.

  • Acondicionador para cuidar la ropa

Después de lavarse el cabello, la mayoría de ustedes tiende a utilizar un tratamiento en la ducha para darle brillo, desenredarlo y suavizarlo. Ya sea que tu cabello sea rizado, seco, graso, dañado, teñido, gris, rubio, negro, rojo o sin brillo, tu cabello necesita una capa protectora que lo ayude a luchar contra las agresiones externas. Conocido por sus propiedades suavizantes y reparadoras del cabello,  el acondicionador también se puede utilizar de forma diferente . Las amas de casa, con el tiempo, han encontrado trucos para subsanar la falta de uno o varios productos. Desviar el uso de un producto diario es habitual y el acondicionador no escapa a esta práctica.

suavizante de telas

Tanto si eres hombre como mujer, durante tus compras seguro que te has enamorado de un sublime cárdigan de cachemira color carne o de un magnífico jersey de lana o incluso de una blusa de seda azul cerúleo. Pero cuando se trata de lavar estas piezas elegidas con buen gusto, tiendes a inspeccionar tus productos de limpieza con una lupa.

No queriendo que  tu ropa se estire y pierda brillo , quizás te interese este truco de usar acondicionador para el cabello para cuidar tus prendas delicadas y suavizarlas. Algunos productos que se venden en el mercado pueden ser agresivos y dañar la fibra de tu ropa. No podría ser más fácil. Vierta dos cucharadas de su acondicionador en un recipiente lleno de agua y remoje su ropa durante medio día. Luego, escúrralos suavemente antes de secarlos completamente.

También puedes verter el acondicionador directamente en tu lavadora. Para ello, deberás verter 2/3 de la dosis habitual de acondicionador en la bandeja del suavizante. Verás que tu ropa quedará  suave, sedosa y delicadamente perfumada como el primer día .

Cuidar la ropa con otro ingrediente cotidiano

Otro producto multiusos, reconocido por su capacidad limpiadora, blanqueadora y suavizante, no es otro que  el vinagre blanco . Su acción antical ablanda el agua y por tanto la ropa. Para ello, vierte medio vaso de vinagre en la bandeja de la lavadora, destinada al suavizante, añade unas gotas de aceite esencial de tu elección, como el aceite esencial de lavanda. Te sorprenderá el resultado.

Para que los tejidos estén flexibles, el acondicionador es tu aliado. Ya sea aceite de coco, jojoba, manteca de karité, almendras dulces o aceite de argán, el acondicionador es un producto que claramente no debe salir de tu interior.