Ya no necesitas gastar mucho dinero en productos para el rostro: esta crema antiarrugas natural es casera y cuesta solo 2 euros.

Las arrugas son parte del ciclo de vida y envejecimiento del cuerpo. Los primeros surcos aparecen en el rostro cuando la producción de colágeno y elastina se ralentiza . Sin embargo, existen ingredientes que pueden contrarrestar la formación o en todo caso mejorar su apariencia. Los productos dedicados siempre tienen un costo elevado, pero pocos saben que es posible preparar una excelente crema antiarrugas directamente en casa con unos simples ingredientes. ¿Coste total? Sólo dos euros.

Crema antiarrugas casera: ingredientes

Una buena crema antiarrugas está compuesta por ingredientes naturales, que pueden alisar el rostro además de nutrirlo en profundidad. Expertos en bienestar quisieron revelar su secreto a través de unos videos que se viralizaron en la web.

Si los productos siempre contienen componentes y conservantes particulares, una composición casera es ciertamente mejor y puede dar resultados nunca antes vistos.

Los ingredientes principales son:

  • 2 papas;
  • 100 ml de leche;
  • 2 cucharadas de harina de arroz;
  • 2 cucharadas de azúcar blanca.
papas para crema antiarrugas

Todos son ingredientes naturales que se unen para hacer que la crema sea poderosa contra todo tipo de arrugas relacionadas con la edad.

Hay otros ingredientes que se pueden añadir, pero de forma secundaria lentejas y gel de Aloe Vera.

Proceso y aplicación

Para hacerte con una muy buena crema antiarrugas de bricolaje , con sólo dos euros de gasto, procede de la siguiente manera:

  • Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas;
  • Inmediatamente después de hervirlos y mezclarlos creando una crema suave;
  • En un cazo ponemos a calentar la leche y cuando hierva añadimos las patatas.

Se ha creado un puré que se dejará enfriar por completo. Acto seguido, se añade a la mezcla la harina de arroz, removiendo hasta que la mezcla quede homogénea . Por último, se añade azúcar, también para mezclar hasta que se disuelva por completo (ideal para eliminar las células muertas de la piel).

La crema para hidratar , alisar y nutrir la piel está lista. Estos ingredientes no solo son buenos para la piel, sino que estimulan el desarrollo de colágeno y elastina de forma natural para rejuvenecer el rostro.

crema anti-arrugas

También hay ingredientes que se pueden agregar más tarde. Dejando la base de patata, puedes crear un puré de lentejas para añadir frío al puré de patata. Al mezclar bien los ingredientes, obtienes una muy buena crema que combate las arrugas mientras nutre y rellena la piel madura.

No sólo eso, siempre partiendo de la base de la crema con el ingrediente principal la patata, se le añade el gel de Aloe Vera . Es un ingrediente indispensable para curar la piel desde el interior, contrarrestar la producción excesiva de sebo y dar luminosidad a la piel.

Los productos deben conservarse en nevera y aplicarse en los dos días siguientes a su preparación. Consulte a su médico en caso de dudas o alergias particulares.