Vintage para unos, antiestético para otros, los radiadores siguen siendo prácticos cuando llega el invierno. Un radiador limpio no solo se ve mejor, sino que también evita que el polvo se esparza por su hogar. Aún mejor: ¡mantener los radiadores limpios y libres de polvo le ahorra dinero en sus facturas de electricidad!

¿Cómo limpiar tu radiador? ¿Cuáles son los ingredientes y herramientas a utilizar? ¡Mira nuestros consejos para poner tu radiador en funcionamiento durante los meses más difíciles del año!

¡Limpia tu radiador con este sencillo y práctico método!

Radiador

Para  limpiar un radiador  por dentro y por fuera, empieza sacándolo con un paño de microfibra. Para limpiar esquinas difíciles de alcanzar, use un paño limpio o un calcetín. Ponga una espátula de este último y limpie los lugares difíciles de limpiar. Para restaurar el brillo de un radiador amarillento, empapa un paño en vinagre blanco y frota la superficie del radiador. Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio, el líquido para lavar platos, el peróxido de hidrógeno o la piedra de arcilla también pueden ayudar a restaurar el brillo de su radiador.

Además, se recomienda purgar el radiador. Para ello necesitarás unos alicates si tu radiador es viejo y un recipiente. Abra el sifón y deje que el agua fluya hacia la cubeta después de la evacuación del aire.

limpiar el radiador

¿Tengo que pasar por una etapa de preparación antes de limpiar mi radiador?

Antes de limpiar ,  apague su calentador y asegúrese de que esté completamente frío . Para proteger sus paredes de salpicaduras de agua sucia, puede asegurar cajas de cartón aplastadas contra la pared con cinta de carrocero. Estas cajas de cartón deben colocarse justo detrás del radiador para que actúen como “escudos”.

Si su radiador está particularmente polvoriento en el interior, considere cubrir los muebles cercanos con plástico o papel de aluminio.

Finalmente, revise debajo del radiador para ver si hay objetos ocultos y luego pase la aspiradora. Luego coloque una toalla debajo y alrededor del radiador. De esta manera, puede atrapar los escombros que caen y el agua que fluye.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis radiadores?

Antes de encender su calentador por primera vez en invierno, le recomendamos que lo limpie una vez al año. Si quieres, puedes limpiarlo de vez en cuando para una mejor higiene.

Además, si acabas de adquirir o alquilar una vivienda nueva y los radiadores están sucios, te recomendamos que planifiques  una limpieza completa  antes de entrar a vivir. Así evitas la cantidad de polvo que se puede esparcir durante el proceso y durante el uso.

¿Limpiar su radiador ahorra dinero?

Si ha desarrollado alergia a los ácaros del polvo o al polvo, los electrodomésticos en mal estado pueden representar un peligro para su salud. Si, por ejemplo, no elimina la acumulación de suciedad en su radiador, entonces el aire de su hogar será más difícil de respirar cuando encienda la calefacción.

Además, ¡limpiar tu radiador también te permitirá ahorrar dinero en tu factura de la luz! De hecho, el polvo acumulado en el radiador reducirá considerablemente la difusión del calor. Por lo tanto, el dispositivo necesitará más electricidad, lo que conducirá a un consumo excesivo de energía para calentar las habitaciones de su casa.

Aquí estamos, esperamos que este truco te sea de utilidad antes de la llegada del invierno.