¿Calcetín viejo roto o medias hasta la rodilla arruinadas? No los tires, esto es lo que puedes hacer con un poco de creatividad.

Muy a menudo te encuentras con medias rotas, ya sean medias o hasta la rodilla. Normalmente cuando nos encontramos con calcetines de escalera no nos lo pensamos dos veces antes de tirarlos. Sin embargo, aquí tienes una divertida solución creativa de reciclaje, útil también para mantenerte ocupado y, por qué no, para mantener ocupados a los más pequeños. Todo lo que necesitas hacer es usar un ganchillo, veamos cómo.
Calcetín viejo, aquí está la idea del reciclaje creativo
Hay muchas cosas que se pueden hacer con medias o con un calcetín viejo roto , se pueden usar para filtrar líquidos, para obtener gomas, y se pueden usar con fines creativos. Lo que vamos a ver hoy es cómo reciclar de la mejor manera las medias o medias hasta la rodilla arruinadas, que normalmente estaríamos tentados a tirar.

De hecho, podemos dar nueva vida a estos complementos con la ayuda de una aguja de ganchillo y algún hilo de colores . Si no sabes tejer a ganchillo, hay muchos tutoriales en la web, incluidos videos de cómo hacerlo en unos simples pasos.
Primero tendremos que hacer un anillo con nuestro calcetín viejo . Por tanto, bastará con cortar una banda de unos 6 u 8 cm y enrollarla sobre sí misma. Ármate con una aguja de ganchillo de 2,5 mm y empieza a trabajar con la lana enrollándola alrededor del círculo que forma el calcetín. Para cada vuelta tendrás que asegurar el hilo con una ligadura y un paso de ganchillo, de manera que cubras completamente el calcetín que será tu base . Una vez que haya creado el círculo inicial, puede pasar al segundo nivel y trabajar fuera de la circunferencia. En este punto tendrás que hacer una serie de cadenas siguiendo siempre la forma circular.

Estas serán las mallas base para el siguiente nivel , donde tu creación comenzará a tomar forma. Nuevamente con el hilo del mismo color, estructura el tercer nivel haciendo pétalos, más o menos grandes según tu gusto, teniendo cuidado de dejar un poco de espacio libre en el centro . Completa toda la circunferencia y prepárate para cambiar de hilo para el toque final.
Cómo completar la decoración con calcetines
Una vez terminados los pétalos, asegúrate de que tu creación quede uniforme y espárcela bien con las manos. Luego toma un hilo de otro color, mejor si es blanco o en contraste con el primero elegido y empieza a trabajar desde las puntas hacia el centro. El objetivo es llenar el espacio vacío dentro de los pétalos para dar la idea de una flor de dos tonos .

Cuando hayas terminado, asegura bien los hilos con un nudo y vuelve a extender tu decoración con las manos. Solo tienes que decidir si colgarlo o colocarlo sobre un mueble para que destaque, por ejemplo, sobre una mesa de centro . Esta técnica también es excelente para reproducir otras formas, como hermosos girasoles o copos de nieve. En definitiva, espacio para la creatividad a favor del reciclaje .