Tus pantalones negros se vuelven grises y tu camiseta blanca se vuelve amarilla… Después de algunos lavados a máquina, algunas prendas pierden rápidamente su color y apariencia general. Para poner fin a este inconveniente y revivir el color de tu ropa opaca y desteñida, aquí tienes algunos consejos que le darán un impulso garantizado.

A menudo piensas que es imperativo usar productos convencionales para revivir el blanco de tu camisa o devolverle mordida a tus pantalones negros, ¡pero te equivocas! Los productos de lavandería que se exhiben en los estantes de los supermercados a menudo se autoproclaman como efectivos para revivir el color. Sin embargo, muchos trucos naturales pueden  darle una segunda vida a tu ropa  manchada y desteñida por muchos lavados. Siga la guía.

Las formas más efectivas de restaurar el color de la ropa desteñida.

Ver su ropa empañarse nunca es agradable. Luego recurrimos a trucos naturales para darles un aspecto juvenil. Los productos naturales y ecológicos son todos medios para preservar la suavidad de la fibra así como el color del lino.

  • Bicarbonato de sodio para revivir los colores de la ropa

El polvo blanco, que se ha convertido en la estrella de los productos de limpieza del hogar, es igual de eficaz para el cuidado de tu colada. El bicarbonato de sodio  tiene la virtud de revivir el blanco de una prenda amarillenta, así como los colores de la ropa que se ha vuelto opaca  y desteñida. Por eso :

  • Verter en un recipiente, un litro de agua caliente
  • Agrega una taza de bicarbonato de sodio
  • Remoja tu prenda desteñida y déjala actuar unos minutos
  • Poner en el tambor de la lavadora y lavar como de costumbre.

Repita el proceso tantas veces como sea posible para obtener mejores resultados.

lavar ropa blanca

  • Trucos para revivir el blanco de la ropa que se deslustra

Para una prenda blanca que se ha vuelto grisácea, hay varias soluciones disponibles para usted.

lavar la ropa con limon

  • Limón, un remedio imparable : remoja tu ropa blanca en un recipiente con agua caliente en el que viertas el jugo de un limón. Luego pon tu ropa en la lavadora para un lavado clásico.
  • El polvo de hornear, un truco insospechado : tiene el poder de blanquear la ropa y darle brillo. Para ello, vierte un sobre de levadura en el cajón del detergente y tendrás un resultado garantizado.
  • Agua oxigenada para ropa blanca amarillenta  : este es el producto milagroso que vendrá en tu ayuda. Para ello, vierta un poco de agua oxigenada en su ropa eligiendo un programa a 60°. Cuidado con los materiales frágiles que no soportan lavados a más de 30 o 40°.

Revive el color de la ropa negra.

lavar ropa negra

¡ El negro es negro y  no puede ser de otra manera  ! Para  revivir este color  que se pierde debido a los lavados frecuentes, es necesario sobre todo evitar las altas temperaturas por encima de los 30°. Se recomienda agua fría y lavados cortos. Sin mencionar que la ropa negra debe lavarse del revés y evitarse en la secadora así como el secado directo al sol.

A partir de entonces, son posibles varias opciones para darle vida a su prenda negra desteñida.

– Espinacas  : Si crees que solo sirven para saborearlas, ¡te equivocas! Remoja tu prenda negra u oscura en el agua de cocción de las espinacas y deja actuar unos minutos para que recupere su color anterior. ¡Aclara con agua y admira el resultado!

– Café  : para arreglar la negrura o revivirla, nada mejor que el café. Vierta una taza en el compartimento del suavizante de la lavadora y ejecute un ciclo de lavado.

Consejos para una ropa impecable después del lavado

Evita mezclar colores

A pesar del buen cuidado que prodigas en tu ropa, a menudo se omiten ciertas reglas:

  • Evita mezclar colores en la lavadora. Por practicidad o por ahorrar tiempo, se tiende a meter todo en el tambor y la ropa se revuelve sin distinción de color, lo que provoca la pérdida de su color original. Es recomendable hacer máquinas separadas para negro, blanco y otros colores. Conservarán todo su brillo. Si lo olvida, no dude en deslizar una hoja de protección de color para evitar la decoloración.
  • Evite sobrellenar el tambor para optimizar el lavado y el enjuague.

Con estos consejos, ¡ya estás listo para  mantener tu ropa  y revivir sus colores!