Para tener unas flores exuberantes y hermosas durante tres años, basta una sola taza con estos ingredientes: el método del vivero funciona de inmediato.

 Tener un jardín de flores o una terraza que explote de colores y olores es simplemente hermoso, pero también hay que saber conocer y cuidar las plantas. Hay muchos tipos, así como sus necesidades siempre cambiantes y, no siempre, fáciles de adoptar. Los jardineros experimentados quieren revelar un pequeño secreto, porque con solo una taza de fertilizante natural puedes obtener mucho.

¿Para qué se utiliza el abono vegetal?

El abono, mejor aún si es natural , está compuesto por una serie de nutrientes para la planta. Suele ser rico en calcio, potasio, azufre y todos los nutrientes para el suelo, ayudando a que la planta crezca sana y tenga hermosas flores.

El suelo debe ser fértil, debidamente nutrido e hidratado, proporcionando a la planta todo lo necesario para su desarrollo y sustento.

Las funciones de un fertilizante se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Fertilizar el suelo
  • Alimentar a fondo el suelo
  • Ayuda en caso de gérmenes, bacterias y anomalías vegetales.
Fertilizante para plantas
 

En general, el abono se debe añadir al suelo en épocas del año que varían según el tipo de planta. Cualesquiera que sean los ingredientes utilizados, este producto ayuda al pH del suelo y nutre profundamente desde las raíces.

Existen fertilizantes químicos, pero también es posible prepararlos en casa con la ayuda de un ingrediente rico en nutrientes esenciales para las plantas.

Exuberantes flores con este abono natural

Son los jardineros expertos que querían revelar una receta particular que implica el uso de un ingrediente. Esta es una fruta conocida y muy querida , generalmente utilizada para disfrutarse sola o para la preparación de postres y helados.

Se ha descubierto que su cáscara es un excelente abono natural para las plantas, especialmente para aquellas que quieren tener siempre flores sanas y frondosas. Los ingredientes principales son los siguientes:

  • cáscaras de papaya
  • Cascada
Fertilizante de papaya
 Tome estos dos ingredientes simples y colóquelos dentro de una licuadora. Deja que se mezcle y trocea durante dos minutos y luego vierte todo en un recipiente. Pasados ​​unos minutos filtrar hasta obtener un excelente líquido que se utilizará como abono natural.

Verter una cantidad adecuada directamente en el suelo y dejar actuar: este alimento se puede volver a dar después de aproximadamente un mes , para que la planta tenga todo lo que necesita y las flores se vuelvan hermosas además de saludables.

Para los no iniciados, la papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las caricáceas, rica en antioxidantes. Nació en México de un pequeño árbol, presentándose con una forma particular y alargada con diferentes colores de la cáscara como naranja – amarillo o verde.

Se utiliza como fertilizante porque es rico en potasio, magnesio, vitamina C, vitamina A, ácido fólico y carotenoides.