Los niños podrían responder más fácilmente que los adultos al test matemático que proponemos a continuación. Veamos qué es.

 Las pruebas de lógica atraen a personas de todas las edades y ayudan a mantener la mente aguda y alerta.

prueba de logica que pasion

Las pruebas lógicas son una forma de ejercicio mental que consiste en resolver problemas de razonamiento y correlación numérica. Estas pruebas se utilizan a menudo como herramientas de selección para empresas o escuelas que buscan evaluar las habilidades cognitivas de los candidatos. Sin embargo, las pruebas de lógica también son útiles para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas.

Las pruebas lógicas pueden tomar muchas formas . Algunos ejemplos comunes incluyen pruebas de secuencia, en las que se le pide que identifique el siguiente número o figura en una serie, o pruebas de analogía, en las que se le pide que identifique la relación entre dos conjuntos de números o figuras.

La capacidad de resolver pruebas lógicas depende en gran medida de poder analizar y comprender el problema de manera eficiente . Esto requiere la capacidad de reconocer patrones y relaciones, y de aplicar el razonamiento lógico para resolver el problema.

Hay muchos cuestionarios y pruebas de lógica disponibles en línea y fuera de línea. No es raro encontrarse con ejercicios basados ​​en razonamientos y correlaciones numéricas. Resolver este tipo de problemas matemáticos puede ser más fácil para los niños que para los adultos. Esto se debe al hecho de que las personas más jóvenes suelen ser más intuitivas que los adultos, quienes en cambio tienden a buscar soluciones más complejas para responder una pregunta. Aquí hay un ejemplo de una pregunta que proponemos hoy.

prueba
 El acertijo de hoy: examen de matemáticas

Como podrá ver, se han ingresado nueve números en la foto. Cada uno de ellos está conectado por un hilo lógico. Entre ellos, sin embargo, falta un número y depende de usted averiguar cuál es. Si es un adulto, puede encontrarse pensando en formas complejas y enrevesadas para llegar a la solución. Cosa que, por otra parte, no haría un niño que pudiera, en cambio, llegar a la solución de una forma mucho más sencilla.

La prueba en cuestión, o rompecabezas, es de tipo lógica matemática. Requiere razonar sobre qué conecta los números de la primera fila: 3 – 9 – 36, los de la segunda fila 5 – 15 – 60 y los de la tercera 7 – 21 – ?.

En lugar del signo de interrogación, se debe ingresar un número. ¿Cuál pondrías? La solución es en realidad mucho más fácil de lo que piensas. Si ha tenido problemas para buscar y no sabe por dónde empezar, lo ayudaremos: la correlación se basa en la multiplicación.

En primer lugar, se debe tomar el número 3 y multiplicarlo por sí mismo. Luego, el resultado obtenido, que es 9, se debe multiplicar por 4. Así, se obtendrá 36. Se debe hacer la misma operación para todos los demás números. Por lo tanto, 5 se multiplicará por 3. Obtendrá 15, que debe multiplicarse por 4, lo que le permite obtener 60.

exámen de matemáticas
 

En este punto, será más fácil encontrar el número que falta. Primero hay que multiplicar 7 por 3 y te da 21. Luego, multiplica 21 por 4 y te da 84. La solución, por tanto, es precisamente 84 .