Creemos algo único juntos simplemente usando una botella. Este es el secreto de todo plomero para filtrar desagües, no se arrepentirá.

Botella de plástico por el desagüe

Aquí le mostramos cómo crear algo que realmente será útil en el baño. Solo necesitarás una botella para lograr esto. Una vez que lo haga, ahorrará una tonelada de dinero que gastó anteriormente en hardware y plomería.

Drenaje obstruido, arreglar con botellas

Uno de los problemas más comunes en los baños italianos es definitivamente un desagüe bloqueado. El desagüe puede obstruirse por muchas razones. En general, son los productos que usas para el cuidado personal los que lo bloquean.

Algunas de estas pueden ser mascarillas para el cabello , que son bastante densas y es posible que no se disuelvan completamente en agua. Otras sustancias que pueden obstruir el desagüe son definitivamente el cabello y el pelo. De hecho, cuando nos afeitamos o cortamos el pelo, nunca debemos tirar los residuos por el desagüe.

Hombre con una botella de plástico en la mano

Al mismo tiempo, incluso cuando nos lavemos el cabello y el cuerpo, siempre debemos tener cuidado de recoger el cabello y el cabello del filtro de la ducha. Es un gesto simple pero fundamental que puede prevenir un problema muy molesto.

Si por desgracia no has podido evitarlo y ahora el desagüe está obstruido , te explicamos cómo solucionar el problema simplemente utilizando una botella de plástico.

Haz un filtro de drenaje con una botella

No todo el mundo lo sabe, pero puedes hacer tu propio filtro de drenaje con una botella . Todo lo que tienes que hacer es conseguir uno de esos que contenían agua o una bebida gaseosa. Luego hay que cortarlo para obtener sólo la parte superior, el cuello por ejemplo.

Ahora, con la ayuda de una herramienta puntiaguda , tienes que aplicar agujeros a este cuello. Los agujeros se utilizan para evitar que el cuello se inunde y, en consecuencia, no se duche. Una vez que se han aplicado los agujeros, todo lo que tiene que hacer es introducir el cuello de la botella boca abajo en el desagüe.

Filtro de drenaje con una botella

Notarás que, al haber creado el filtro de desagüe con una botella, te ahorrarás una montaña de dinero que quizás, de lo contrario, te habrías gastado en comprar filtros especiales para tu baño. Además, al hacerlo, le estarás haciendo un favor al medio ambiente, porque estarás reciclando una botella que, de otro modo, habrías tirado definitivamente a la basura.

Para asegurarte de que el filtro de desagüe que has creado con una botella permanece nuevo, te recomendamos que   lo limpies periódicamente  y elimines todos los residuos de suciedad que tenderán a acumularse en su interior. Con este truco, estamos seguros de que se reducirán tus problemas de atascos de desagües y que por fin podrás ahorrarte el dinero que pensabas que gastabas en llamar al fontanero.

Quitar y vaciar el filtro de la ducha es un gesto muy sencillo, que te recomendamos hacer cada vez que termines de ducharte o bañarte. Así evitarás cualquier tipo de atasco y tus tuberías ya no sufrirán tanto como antes.