Nuestros electrodomésticos pueden sufrir con bastante facilidad la acumulación de residuos nocivos y el frigorífico no se queda fuera. Entre la suciedad y los malos olores, este dispositivo debe beneficiarse imperativamente de una limpieza adecuada. En este sentido, aquí tienes 6 consejos naturales y ecológicos para mantenerlo en perfectas condiciones.

Con el tiempo, el interior del refrigerador puede comenzar a oler mal, a veces incluso después de retirar los alimentos vencidos. Para ello, es fundamental darle una limpieza a fondo para desechar los alimentos de su interior sin tener que preocuparnos por la acumulación de gérmenes o suciedad. 

limpieza del refrigerador

Es posible desinfectar tu refrigerador con alternativas naturales – Fuente: Bienestar 180 

6 consejos naturales y ecológicos para limpiar tu frigorífico

Precisión importante y no menos importante, primero intente desenchufar su dispositivo antes de limpiarlo. Luego, retira todo lo que esté allí, asegurándote de tirar los productos que hayan pasado su fecha de vencimiento. Una vez hecho esto, puedes pasar a la limpieza con los siguientes consejos: 

bicarbono

Bicarbonato de sodio, un aliado para la limpieza y desinfección – Fuente: Indiamart

1. Bicarbonato de sodio

Reconocido como uno de los limpiadores naturales más efectivos, el bicarbonato de sodio tiene innumerables virtudes domésticas , especialmente para el mantenimiento de tu refrigerador. De hecho, este polvo blanco con propiedades higienizantes tiene un excelente poder desengrasante y antibacteriano. Qué deshacerse efectivamente de los residuos de alimentos y otra suciedad.

Cómo utilizarlo ? 

Prepara un litro de agua caliente en el que diluirás unas gotas de jugo de limón, luego agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Luego use esta mezcla para limpiar el interior y el exterior de su refrigerador. Espere 5 minutos para que la solución reaccione antes de limpiar todo con un paño seco.

2. Sal y agua 

Muy útil para limpiar y desinfectar tu dispositivo, esta práctica mezcla solo toma unos minutos para encontrar un refrigerador limpio como el primer día. 

Cómo utilizarlo ? 

Vierte un puñado de sal en 2 litros de agua tibia y tendrás una excelente solución limpiadora. Remoje una esponja suave en la mezcla y luego frote el interior y el exterior de su dispositivo. 

vinagre 4

El vinagre es un excelente antibacteriano – Fuente: How-to-save

3. Vinagre blanco

Este producto es ideal para desinfectar tu refrigerador por sus propiedades antibacterianas. Además, el vinagre blanco puede sustituir a muchos productos de limpieza cotidianos y demuestra ser una excelente alternativa económica y ecológica a los productos químicos. 

Cómo utilizarlo ? 

Aquí será necesario mezclar media taza de vinagre blanco con una taza de agua. Puedes poner tu mezcla en una botella equipada con un spray y rociar el líquido dentro del refrigerador antes de secarlo con un paño seco.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva es eficaz contra los residuos y la suciedad que se pueden acumular en determinados rincones del frigorífico, sin dejar una película grasa.

Cómo utilizarlo ? 

Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con otras tres cucharadas de jugo de limón. Luego, con un paño suave, use esta preparación para limpiar su dispositivo. Esta mezcla es efectiva contra el acero inoxidable de tu refrigerador. Después de 10 minutos, retire el exceso con un paño ligeramente húmedo. 

5. Aceite esencial de árbol de té

Aquí tienes otro excelente producto natural, ideal para eliminar la suciedad y los malos olores. Este aceite también tiene excelentes propiedades desinfectantes entre muchos otros usos ingeniosos.

Cómo utilizarlo ? 

Simplemente diluya dos cucharadas de aceite esencial de árbol de té en un vaso de agua tibia. Para una mayor eficacia, utilice una botella de spray para que la solución se esparza más fácilmente en la superficie interior. A continuación, puede eliminar el exceso con un paño de microfibra.

ácido cítrico 2

El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar los malos olores – Fuente: Bienestar 180

6. Jugo de limón 

Si desea una limpieza aún más profunda, el ácido cítrico de esta fruta cítrica demuestra tener efectos antisépticos notables. Además, esta pequeña fruta amarilla también tiene la capacidad de eliminar los malos olores. 

Cómo utilizarlo ? 

Todo lo que necesitas hacer es mezclar el jugo de tres limones con dos tazas de agua tibia. Después de verter la solución en una botella, rocía el interior de tu dispositivo y déjalo actuar unos minutos. Luego frota con una toalla limpia y ¡listo!