Cuando vestimos ropa limpia o cogemos un mantel que nos gusta especialmente, siempre prestamos mucha atención a que no se formen manchas .

¡A veces, sin embargo, sucede que la misma camisa o prenda que queremos cuidar mejor se ensucia!

Así que lo mejor que se puede hacer en estos casos es actuar con prontitud , sobre todo cuando se trata de manchas de grasa .

¡Así que veamos 6 remedios naturales para quitar las manchas de grasa y hacer que tu ropa luzca como nueva otra vez !

sal

¡El primero de los remedios que veremos es con sal fina de cocina !

Este ingrediente, si se pone en agua a altas temperaturas, se derrite, pero si lo colocamos sobre una mancha, especialmente de grasa, tiene el poder de absorber el líquido.

Solo tendrás que esparcir un poco por toda la mancha y frotar ligeramente. Deja que actúe durante al menos tres horas para que actúe correctamente.

A continuación, retira la sal con un cepillo pequeño frotando ligeramente sobre la mancha y procede con el lavado normal a mano o en lavadora.

NB : le recomiendo encarecidamente que utilice este método si la mancha se encuentra en prendas delicadas.

Limón

Como el limón se usa muy a menudo en la casa para la limpieza, sabrás que es un ingrediente rico en ácido cítrico .

Pues bien, la acción limpiadora del limón que contiene un elemento que solemos ver como ácido cítrico será la elección adecuada para eliminar las manchas de grasa de los tejidos.

Simplemente corte un trozo o una rodaja de limón y frótelo suavemente sobre la mancha, luego ponga la prenda en remojo o en la lavadora para eliminar la suciedad de forma permanente.

NB _ Este método es adecuado para prendas blancas.

Vinagre

Este método puede ser muy útil para las manchas que no quitaste de inmediato y por lo tanto son más antiguas.

De hecho, el vinagre tiene una acción desengrasante muy potente , también se suele utilizar en la lavadora para la colada diaria.

Para este remedio, basta con diluir el vinagre (ajustar la cantidad según la mancha a eliminar) con un poco de agua . Verter la solución sobre la mancha y dejar actuar unas horas.

Luego puede continuar con el lavado en la lavadora.

Polvos de talco

¡ Otro método muy apreciado es el de los polvos de talco !

Este polvo limpiador y perfumado absorbe líquidos de forma natural, de hecho también lo usamos en el cuerpo para sentirnos más secos.

En el caso de manchas de grasa, deberás esparcir el talco sobre toda la mancha y dejar actuar durante al menos 3 horas.

Luego tome un cepillo pequeño o un cepillo de dientes que ya no use y retire suavemente el polvo, luego lávelo en la lavadora.

Maicena

Un método similar al de los polvos de talco es con almidón de maíz.

Es otro compuesto en polvo que seca donde hay líquidos, no es casualidad que se utilice para espesar salsas o en postres.

Pues puedes usarlo poniéndolo sobre la mancha de grasa y dejándolo unas horas. Luego retire y lave suavemente la tela.

Bicarbonato

Por fin vemos un método que usaban nuestras abuelas, imbatible para las manchas de grasa.

Entre otras cosas, el bicarbonato de sodio es delicado y puedes usarlo especialmente para telas blancas que necesitan un cuidado especial.

A continuación, extienda el polvo sobre la mancha y déjelo actuar durante al menos 3 horas . Una vez pasado el tiempo, pasa a retirar el bicarbonato suavemente con un cepillo y cuando hayas quitado todo, pasa a lavar.

Advertencias

Siempre os aconsejo leer las etiquetas de lavado de los tejidos, sobre todo si son prendas y prendas delicadas. En caso de que la mancha de grasa no desaparezca con ninguno de los remedios, considere consultar a quien sea competente.