¿Sabías que solo agregar algo al pepino para duplicar su rendimiento en solo una semana? ¡Averigüemos qué agregar una vez al mes para el exuberante crecimiento del pepino!

Tiza y plantas

Si te gusta el pepino y quieres cultivarlo, se necesita poco para obtener un magnífico rendimiento de la planta. Al agregar tiza escolar simple, puede duplicar el crecimiento y obtener muchos más pepinos para consumir frescos. ¡Averigüemos cómo usar este producto!

Pepino

Para qué se utiliza el yeso

Los pepinos se pueden cultivar al aire libre o en invernaderos, pero independientemente de la elección, necesitan un alimento fundamental como el proporcionado por la tiza. De hecho, esta sustancia hace que el suelo sea aún más adecuado para el cultivo de hortalizas, neutraliza la acidez y mejora la estructura del suelo.

En su composición, el yeso contiene sustancias útiles para nutrir vegetales y, por lo tanto, también pepinos, como el calcio, una sustancia que los pepinos requieren en grandes cantidades para crecer y desarrollarse.

Por lo tanto, la alta fuente de calcio contenida en el yeso es esencial para  mejorar la cantidad y la calidad del cultivo. Especialmente durante la formación de frutos, si falta el calcio necesario para hacerlos crecer exuberantes, pueden ocurrir problemas de putrefacción y la cosecha podría encogerse y echarse a perder.

La tiza ya está presente de forma natural en el suelo, pero a veces no es suficiente para proporcionar a los pepinos todo el calcio necesario para asegurarles un crecimiento magnífico. Para suplir esta deficiencia, puede regar pepinos y otras verduras con un fertilizante de yeso preparado con bricolaje, siguiendo un procedimiento simple. A continuación, le indicamos cómo.

Cómo preparar fertilizante de yeso.

Para preparar fertilizante de yeso necesitas algunos ingredientes, aquí están:

  • 200 gramos de yeso;
  • 10 litros de agua tibia.

El yeso debe molerse antes de su uso, un procedimiento necesario para disolver completamente la sustancia en el agua y hacer que se distribuya uniformemente en el suelo. Además del calcio, el yeso disuelto también proporcionará a las plantas sustancias muy importantes como el silicio y el magnesio, que son esenciales para un crecimiento saludable.

Para moler la tiza colócala en una bolsa de plástico con cierre de cremallera y colócala sobre una tabla de cortar. Con un martillo de madera o mazo de carne, presione sobre la tiza con fuerza muchas veces hasta que se reduzca a polvo.

Una vez que haya obtenido el polvo de tiza, viértalo en el agua tibia que ha puesto en un recipiente. Puede hacerlo reduciendo las dosis, teniendo en cuenta que necesita 50 gramos de tiza por cada 2,5 litros de agua tibia.

Planta de pepino

Cómo usar fertilizante para pepino.

Una vez que el polvo de tiza se coloca en agua tibia, mezcle la solución cuidadosamente y déjela reposar durante 10 minutos. Después del tiempo, revuelva de nuevo y deje reposar durante otros diez minutos. En este punto poner el líquido obtenido en la regadera y regar las plantas de pepino, haciendo que el producto llegue en el mejor de los casos al suelo cercano a la planta.

Riegue los pepinos con esta solución una vez al mes, preferiblemente en las horas de la noche, y verá que la cosecha será más abundante, incluso el doble después de solo una semana.

Los nutrientes contenidos en la tiza le darán inmediatamente su efectividad y le permitirán cultivar muchas otras verduras de la mejor manera posible, para tener siempre abundantes cosechas y productos saludables para llevar a la mesa. Ya sea que use este fertilizante en pepinos cultivados al aire libre o en invernaderos, puede deshacerse de la podredumbre gris que les impide crecer sanos.

Si riegas adecuadamente los pepinos con tiza le darás a estas plantas la nutrición necesaria para desarrollarse y multiplicarse, ya que el suelo se hace mejor para este cultivo. Al mismo tiempo, debe saber que al plantar la tiza protege a los pepinos de una gran cantidad de plagas, por lo que los mantiene alejados de las plantas y los preserva de ataques peligrosos.