No importa la frecuencia con la que limpies el baño, ya sea que vivas con niños o en pareja, sabes que uno de los olores más característicos del baño es el olor a “pipí” . Deshacerse de este olor no es fácil, incluso si limpias tu baño todos los días, y no hay nada más frustrante que un baño que huele mal .

El principal motivo por el que el baño tiene constantemente el característico olor a pis es porque muchas veces los niños (pero también los hombres adultos) orinan fuera del inodoro . La orina acaba no solo en el suelo, sino también en las paredes, alfombras e incluso en el contenedor de basura que, una vez seco, retiene el mal olor.

Para deshacerte del olor a orina en el baño necesitas:

  • 5 clavos
  • bicarbonato de sodio
  • un frasco de vidrio

Llene el frasco hasta la mitad con bicarbonato de sodio, luego agregue los clavos y, si lo prefiere, unas gotas de un aceite esencial de su elección (recomendamos vainilla y limón). Luego cierra el frasco con un trozo de tela y asegúralo con una banda elástica.

Luego coloca el frasco en un rincón bien expuesto del baño para que pueda absorber los malos olores. Si el baño es grande, es buena idea poner dos tarros.

Otro truco que funciona es limpiar el inodoro, el suelo y los azulejos con vinagre blanco, para aprovechar su poder desinfectante y desodorante. Rocíe el vinagre directamente sobre las superficies, espere 10 minutos y luego limpie con un paño limpio.