La lavadora es uno de los principales electrodomésticos junto con el frigorífico presente en toda casa. Es un aliado precioso del que ya no podemos prescindir, nos ahorra tiempo mientras lavamos nuestra ropa de manera eficiente. No obstante, antes de meter la ropa en la lavadora, debemos recordar hacer este sencillo gesto para obtener un mejor resultado de lavado.

¿Qué se debe hacer primero antes de poner la ropa en la lavadora?

Pon la ropa en la lavadora

Poner la ropa en la lavadora – Fuente: spm

Este es un paso muy simple pero muy importante que a menudo olvidamos. Este gesto solo lleva unos minutos: se trata de revisar cuidadosamente los bolsillos de tu ropa para ver si hay objetos escondidos allí. De hecho, pañuelos, bolígrafos, monedas, etc. puede dañar su lavadora y toda la ropa que contiene.

Revisar pantalones, jerséis, sudaderas, pero también chaquetas, es fundamental para eliminar cualquier objeto que por descuido haya podido quedar olvidado en su interior. Los pañuelos que quedan en los bolsillos son muy molestos, se pegan en toda la ropa al final del ciclo  de lavado . Pero, hay aún más molesto, los bolígrafos descuidados en los bolsillos, porque la tinta puede dañar toda la ropa.

Por lo tanto, para evitar sorpresas desagradables al abrir la puerta de la lavadora, al final del ciclo de lavado, recuerde revisar los bolsillos de su ropa antes de colocarla en el tambor de su electrodoméstico.

Otros detalles y consejos que no deben pasarse por alto para un lavado óptimo de su ropa

Elija la cantidad correcta de suavizante de telas

 Imprescindible el uso de  suavizante . Después del lavado, la ropa olerá bien y se sentirá más suave. Además, algunas prendas se secarán más rápido y serán más fáciles de planchar. Sin embargo, se debe tener cuidado con la cantidad de suavizante de telas que se usa. Agregar más producto es contraproducente.

Primero, lea la etiqueta del envase del suavizante de telas para asegurarse de la cantidad óptima que debe usar. La mayoría de los suavizantes de telas están en forma líquida y tienen una tapa con la que puedes medir el volumen del producto. Luego, según el modelo de lavadora, vierta el suavizante de telas en el compartimiento dedicado. Se utilizará durante el ciclo de enjuague de la máquina. Puedes hacer lo mismo si usas un suavizante de telas natural. No permita que el producto entre en contacto directo con la ropa, ya que puede manchar.

Utilice el programa de lavado adecuado

Elige el programa de lavado de la lavadora

Elige el programa de lavado de la lavadora – Fuente: spm

El programa de lavado rápido solo es adecuado para una pequeña cantidad de ropa o si la ropa está ligeramente sucia. La duración de dicho programa no permite una limpieza a fondo y algunos detergentes en polvo no se disuelven bien. Las prendas delicadas siempre deben lavarse a mano, no las metas directamente en la lavadora ya que esto dañará la prenda.

Finalmente, use la función de prelavado para  ropa muy sucia . La mayoría de las máquinas se benefician de esta configuración. Elige un programa de lavadora que lo indique, pero recuerda que necesitarás usar más detergente en este caso.

No laves tus zapatillas en la lavadora

Muchos zapatos indican claramente en la etiqueta que se pueden lavar a máquina. No obstante, es recomendable lavar los zapatos a mano. Si realmente necesitas lavar tus zapatos en la lavadora, al menos considera quitar las plantillas antes de ponerlos en el tambor y ponerlos en una bolsa para protegerlos. También coloque algunas toallas dentro de la lavadora para evitar que los golpes excesivos dañen su lavadora durante el ciclo de centrifugado