Restos de comida, cabellos, residuos de productos, son todas cosas que pueden obstruir las tuberías y provocar la aparición de malos olores. ¡Con este truco de 3 ingredientes podrás eliminarlos y hacer que desaparezcan los atascos!

Un drenaje obstruido puede causar malos olores que pueden ser persistentes. Afortunadamente, es posible eliminar la obstrucción sin usar productos industriales que a menudo están llenos de químicos dañinos. Una sencilla preparación te permitirá realizar un desbloqueo en profundidad y eliminar los olores nauseabundos.

El desperdicio excesivo en las tuberías puede manifestarse como desagües malolientes

La razón más común por la que los desagües despiden malos olores es la acumulación de residuos en el fregadero. Entre ellos,  residuos de productos, comida o incluso cabello que crea obstrucciones . Su descomposición es la fuente de este olor que puede invadir la habitación. Cuando este sea el caso, será necesario abrir el desagüe y realizar una limpieza a fondo.

La cantidad de agua en el desagüe puede causar que las tuberías huelan mal

Si el tipo de desagüe puede ser la causa de los malos olores que emanan de las tuberías, la falta de agua también puede provocarlos. Este es el caso de las casas donde el agua lleva mucho tiempo cortada. Un lavabo, un baño o un fregadero poco usado también pueden ser la causa de estos inconvenientes. En este caso,  bastará simplemente con volver a utilizar estas entradas de agua .

olores desagradables

¿Cómo eliminar los malos olores de las tuberías con 3 ingredientes?

Para eliminar los malos olores que emanan de los desagües , es fundamental desatascar las tuberías. Para ello, no es necesario llevar ventosa ni producto ácido. Y por una buena razón, 3 ingredientes ecológicos pueden ayudarlo a destapar sus tuberías en poco tiempo.   Hay otros problemas de plomería que puede solucionar usted mismo.

tuberías obstruidas

Para ello necesitarás cinco cucharadas de  bicarbonato de sodio, un producto ecológico abrasivo   , una taza de agua y una taza de vinagre blanco. Empieza primero hirviendo agua con vinagre  y vertiéndola por el desagüe. Luego vierta el bicarbonato de sodio y verá que se produce una reacción química. ¡Así, cualquier olor maloliente desaparecerá de las tuberías!

bicarbonato-1

Existe otro truco para eliminar los malos olores de las tuberías

Más allá de esta técnica del Sistema D , existe un método para deshacerse de esta molestia. Esto no requiere productos químicos, pero le permitirá eliminar la suciedad de las tuberías.

– El método del agua caliente

Este gesto, como  el truco del bicarbonato de sodio,    es formidable para eliminar los malos olores que salen de las tuberías. Comience vertiendo una olla de agua hirviendo y agregando media taza de jabón para platos. Espere 5 minutos para que este producto funcione. Vierta abundante agua fría y déjelo correr por un minuto. Finalmente, deje correr agua caliente para disolver los restos restantes.

Lo habrás entendido: sencillos ingredientes naturales pueden ayudarte a eliminar de forma permanente los malos olores que emanan de las tuberías. ¡El bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el agua hirviendo pueden desengrasar las tuberías y dejarlas impecables!