Si tus camisetas son demasiado pequeñas, no te preocupes porque puedes agrandarlas en poco tiempo solo con aguja e hilo. Así es como tienes que hacerlo.

ampliar la camisa

Es casi seguro que tendrás en tu armario camisas que realmente te gustan pero que te quedan pequeñas . Son estrechos y ya no puedes usarlos. No te preocupes, así podrás volver a usarlos. Solo toma un poco de hilo y una aguja y de esta manera definitivamente tendrás éxito.

No te tomará mucho tiempo estirar una camisa, pero necesitarás saber coser. Si tienes una máquina de coser, será aún más rápido. Usarlo es sencillo y en la web hay muchos tutoriales que te permiten aprender lo básico para poder hacer las cosas más sencillas. De lo contrario, usa aguja e hilo, seguro que tendrás más paciencia.

A continuación veremos cómo proceder para agrandar una camiseta mediante este método. Es simple e incluso los principiantes que no son tan prácticos con la costura pueden hacerlo. Así que veamos cuáles son los pasos para ensanchar una camiseta ajustada. Todos los detalles en el siguiente párrafo.

Camisas ajustadas: así es como

No se necesita mucho para ensanchar camisas ajustadas, pero veamos qué necesitas. Necesitarás aguja e hilo, o una máquina de coser electrónica. Luego unas tijeras, y algo de tela para poder ensanchar la camiseta. Puede elegir un patrón diferente para contrastar o puede elegir un patrón similar. Lo mismo si la camisa es de color sólido.

Coge tus camisetas y empecemos . Lo primero que deberás hacer es oscurecer el área de la axila donde está la costura que conecta la parte delantera y trasera de la camiseta. Despegarla por completo, con cuidado de no dañar la camiseta, utilizando unas tijeras pequeñas de punta recta. Proceda por ambos lados.

aquí se explica cómo agrandar una camisa con una adición de tela

Ahora coge la tela que has conseguido, la que más te guste y corta un rectángulo de unos 8 centímetros (la medida varía según lo que se necesite agrandar la camiseta). Abre la tela y trabaja por la espalda. Para que las dos partes adicionales queden iguales, dobla la tela por la mitad y asegúrala con ayuda de alfileres.

Es hora de dibujar con la ayuda de un lápiz, o la tiza especial que usan las costureras. Toma la medida con la propia camiseta. Una de las dos partes debe ser más ancha que la otra. Debe tener casi la forma de un trapezoide . Ahora recorta dejando 1cm de borde del dibujo que hiciste.

camisa agrandada

Ahora necesitas unirte agregando tela a la camiseta . Toma la camisa y dale la vuelta. Para ser más precisos, puedes ayudarte apuntando primero con los alfileres para que todo quede bien sujeto. Luego proceda a coser con aguja e hilo a mano o con una máquina de coser electrónica. También recorte los lados adicionales de la tela, de lo contrario, podría deshilacharse.

Para concluir y que todo se vea bien hecho, retira algunas costuras. Por ejemplo, si hay costuras horizontales en las mangas, tendrá que volver a levantarlas. Lo mismo si hubiera otros. Ahora llévala y verás que estarás cómoda porque la camiseta ha cogido una talla más. Solo tienes que intentar replicar este método, es realmente sencillo.