Polillas en la despensa, ¿cómo deshacerse de ellas rápidamente? Gracias a estos dos ingredientes podrás despedirte definitivamente de ellos.

 

Las polillas de los alimentos son un problema común contra el que nos encontramos luchando. ¿Cómo eliminarlos definitivamente? Necesitas estos dos ingredientes .

01¿Qué son las polillas de la despensa?

¿Alguna vez has improvisado en la preparación de un pastel y has notado diminutas larvas en tu recipiente de comida ? ¿Quizás acabas de abrir la despensa y salieron volando bichitos ?

polillas en la comida
 

Atención. Si ha experimentado ambas situaciones, significa que se enfrenta a una infestación de polillas de los alimentos . No subestimes el problema, pero actúa de inmediato y deshazte de ellos de manera efectiva con solo dos ingredientes .

Las polillas de la despensa son insectos domésticos que se alimentan de lo que está presente en los muebles de almacenamiento de alimentos. Generalmente, les encanta colarse en los paquetes de harina, azúcar o cereales .

Entre las polillas alimenticias más famosas destacamos la polilla mediterránea y la polilla india que se esconden de forma prepotente en la harina obligándote a deshacerte de este producto.

Reconocer las polillas de la comida es muy simple. Estas son polillas realmente pequeñas , con colores grises y marrones. A veces se confunden con las polillas de los armarios pero si las encuentras en la despensa no te puedes equivocar.

Suelen entrar en nuestros hogares con alimentos, especialmente alimentos en polvo, como la harina. Las polillas de la comida ponen sus huevos en nueces y granos , no solo en cereales, alimentos con almidón o granos. ¿ Cómo deshacerse de las polillas de la despensa ? Hay una solucion. Hazte con estos dos ingredientes y olvídate de su presencia.

Dos ingredientes para deshacerte de ella

Las polillas de la despensa son realmente molestas y repugnantes. Desafortunadamente, deshacerse de ellos no es tan simple como parece, a menos que use productos químicos . Afortunadamente, desde hace un tiempo, muchos han descubierto una técnica que resolverá este problema de una manera completamente natural. ¿Sabes que con solo dos ingredientes puedes despedirte definitivamente de las polillas de la comida ?

polillas de comida
 Antes de revelar el secreto que cambiará tu vida, debes estar al tanto de algunos consejos que necesariamente debes seguir. En primer lugar, si te encuentras en presencia de polillas alimentarias , debes vaciar tu despensa y comenzar a desinfectar los muebles , estantes o cajones, limpiando también a fondo los recipientes que contienen alimentos.

Deseche cualquier producto que haya sido mordisqueado o en el que hayan anidado las polillas. Para desinfectar los gabinetes de tu despensa, usa vinagre blanco mezclado con agua . Estos son precisamente los dos ingredientes secretos que te permitirán mantener las polillas alejadas de tu despensa.

¿Cómo debe proceder? Mezcle agua tibia y una taza de vinagre blanco en un nebulizador y deje que la solución se enfríe. Después de eso, desinfecte la despensa , luego almacene sus productos alimenticios con cuidado, prefiriendo los envases de vidrio a los de plástico o bolsas de papel.

Otros remedios para ahuyentar las polillas

Para evitar que las polillas vuelvan a tu despensa, pon cáscaras secas de cítricos o de guindillas o de hojas de laurel , o de naranja con clavo dentro: el fuerte olor de estos ingredientes mantendrá a las polillas alejadas de tu comida.

Pero volvamos al tema principal del artículo. Además del vinagre y el agua que mencionamos anteriormente, existen otros dos ingredientes principales para eliminar las polillas de los alimentos: el clavo y el agua .

Vierta el primero en un recipiente que contenga agua hirviendo y coloque la solución en el armario de la cocina , dentro de un plato colocado en una esquina de su armario. Espera a que el agua se enfríe por completo y retira la taza. Verás que el olor a clavo ya no mantendrá a las polillas cerca de tu comida .

Los aceites esenciales también son remedios efectivos para las polillas comestibles como lo es el ajo. En este último caso, puedes poner una tajada en la alacena y verás que estas pequeñas mariposas serán solo un recuerdo lejano.

vinagre y agua