Un electrodoméstico que absolutamente no puede faltar en todos los hogares es el microondas. Es muy útil, de hecho, lo usamos todos los días para calentar o cocinar muchos platos. Pero no todo el mundo conoce a la perfección todas las funciones, de hecho, ¿sabes qué pasa si mantienes pulsada la tecla cero? Nunca lo creerás: averigüemos más.

 

Los hornos microondas son muy útiles y muy cómodos porque en tan solo unos minutos puedes preparar o calentar platos sin añadir condimentos. Además, en su interior se puede introducir incluso un simple recipiente que también se puede llevar a la mesa, como un plato de cerámica corriente.

Sin embargo, no todos saben que si presionas la tecla del número cero durante unos segundos podrías activar una función que pocos conocen: averigüemos qué sucede, te sorprenderás en cuanto lo veas.

Las funciones del microondas.

Sin duda, el microondas se ha vuelto indispensable para tantas personas. Con este aparato tendrás platos calientes y deliciosos sin añadir ningún tipo de condimento . Es fácil, práctico y sobre todo rápido. Pero no solo eso, su consumo es inferior al de otros electrodomésticos.

Por ejemplo, el horno tradicional tiene tiempos de cocción mucho más largos, por lo que millones de personas prefieren usar un simple microondas. Ahorrarás mucho dinero con este electrodoméstico, pero no todo el mundo conoce a la perfección sus funciones, de hecho, ¿sabes qué pasa si pulsas el botón cero durante unos segundos ? Descubrámoslo juntos, te sorprenderás en cuanto veas lo que sucede: todos los detalles.

usa el microondas
 

Mantén pulsado el botón 0 del microondas: increíble lo que pasa

Como bien sabes, cualquier tipo de microondas emite pitidos cada vez que se pulsa un botón del teclado o cuando se acaba de cocinar la comida, solo para recordarte que cojas lo que has cocinado o recalentado. Seguramente es una función realmente cómoda, pero a veces también resulta molesta. 

Ese ruido puede molestar a las personas que viven contigo. Pero, ¿cómo puedes silenciar el microondas por completo? Simplemente mantenga presionada la tecla número 0 durante unos segundos. Verás que de esta forma tu electrodoméstico no emitirá ningún tipo de sonido.

Pero si no funciona, puedes volver a intentarlo, pero esta vez manteniendo pulsado el número 1. No todo el mundo sabe que muchos fabricantes esconden muchas funciones dentro de los microondas. Nunca dejas de aprender. Obviamente, para saber más, consulta siempre el manual de instrucciones, encontrarás todo lo que necesitas saber.

Si por el contrario has cambiado de opinión y quieres desactivar esta función, deberás poner en práctica el mismo procedimiento. Ciertamente, es útil disponer de un microondas que no emita ningún tipo de aviso acústico, pero en algunos casos puede ser de gran ayuda. En algunos modelos, sin embargo, existe el botón “Mute”, que hará que todo sea más fácil.
Usar horno de microondas