Algunos consejos prácticos para tener rosas más fuertes y espléndidas.

Las rosas son quizás las flores más comunes y apreciadas. Su planta a menudo se cultiva en el jardín, pero para aquellos que no tienen grandes espacios existe la posibilidad de mantenerla incluso en el balcón o terraza.

Para disfrutar y apreciar sus magníficas flores, esta planta necesita una atención especial especialmente cuando se mantiene en un ambiente como el balcón.

Así que veamos cómo hacer que florezca en su mejor momento.

  1. Limpieza: incluso las hojas de la planta de rosa deben limpiarse, también para evitar cualquier ataque de plagas. Para hacer esto, haga una solución con 30 gramos de jabón de Marsella (copos o rallado) y 500 ml de agua y use un paño de limpieza. Puede hacer esto regularmente, como una vez cada 3 semanas.
  2. Luz: La exposición a la luz solar es un factor relevante cuando se trata de floraciones. La planta de rosa en particular necesita suficiente luz directa diariamente (4-5 horas), así que colóquela en un área luminosa de su terraza.
  3. Fertilizantes: no hay duda de que una planta necesita fuerza para florecer. Esto viene gracias a los nutrientes, que se pueden complementar a través de fertilizantes orgánicos como los posos de café: extiéndelos en el suelo y húmedos.
  4. Poda: después de la primera floración, a principios de primavera, se deben eliminar las ramas secas y débiles para asegurar que la planta concentre toda su energía en el crecimiento de nuevos brotes.